23.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Miranda l Cicpc detiene a cuatro personas por abandonar una recién nacida en basurero

La bebé tenía seis horas de nacida, según informó el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, comisario Douglas Rico

-

Miranda.– Cuatro personas -dos mujeres y dos hombres- fueron detenidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal San José de Barlovento, por abandonar a una bebé de seis horas de nacida en un vertedero de basura, ubicado en el sector Arenal en la arteria vial Río Chico-Los Canales.

A través de su cuenta en Instagram, el director general del Cicpc, Douglas Rico, detalló, este 16 de febrero, que la recién nacida fue encontrada por un grupo de vecinos, quienes alertaron a las autoridades. La niña fue llevada a un centro de salud, donde confirmaron que está estable.

“Luego de arduas labores de investigación se logró dar con la captura de los responsables del hecho. Se determinó que entre ellos se encontraba la progenitora de la bebé, mientras que el resto colaboró en el parto para luego dirigirse, a bordo de un vehículo, aun por ubicar, hasta el basurero donde abandonaron a la bebé”, precisó el comisario Rico.

Cicpc alerta a venezolanos sobre nueva estrategia de ciberdelincuentes para hackear WhatsApp

El director del Cicpc identificó a los detenidos como Eliana Karelys Bencomo Mendez (37), madre de la niña; Santos Anadil Guerra Hernández (41); Efigenia Quintana Tejada (58) y Luis Miguel Echenique (31).  Los cuatros quedaron a la orden del Ministerio Público del estado Miranda, el cual continuará con las investigaciones correspondientes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a