30 C
Caracas
viernes, 26 febrero, 2021

Miranda l Cicpc arresta a tres personas tras muerte de joven por aborto

A la embarazada, quien tenía ocho semanas de gestación, le perforaron la matriz con un gancho, en una presunta clínica clandestina en Ocumare del Tuy

-

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, estado Miranda, detuvieron a dos mujeres y a un hombre por guardar presunta relación con la muerte de Fexsibel Sarai Bracho Marcano, de 24 años de edad, a quien le practicaron un aborto en Ocumare del Tuy, el 31 de enero de 2021. 

De acuerdo con la información suministrada por la fuente policial los arrestados quedaron identificados como Luis Eduardo Herrera Palencia, de 36 años de edad, Henglys Ayala Rivas (30) y Mileni Gregoria Rodríguez (53), quienes aparecen mencionados en el expediente K-21-0341-00056. 

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Un zapato: la pista del asesinato de Rosa Pérez y su hijo

Las investigaciones por este caso comenzaron el martes, 2 de febrero, una vez que el Cicpc conoció de la muerte de Bracho Marcano, cuya autopsia arrojó: shock hipovolémico por hemorragia interna y externa, debido a perforación uterina. 

Los detenidos quedaron a la orden de la fiscalía del MP l Foto: Cicpc  

Según la información aportada por sus familiares al Cicpc, la joven se practicó un aborto el 31 de enero, en un inmueble identificado con el número 16, ubicado en la avenida Bolívar, adyacente al terminal de pasajeros, en Ocumare del Tuy. 

LEE TAMBIÉN

PNB desmantela clínica clandestina donde se practicaban abortos en Caracas

- Advertisement -

Tras el procedimiento la muchacha regresó a casa y a las horas sintió malestar y comenzó a sangrar.  Dos días después, el 2 de febrero, murió en el hospital Dr. Osío de Cúa. Los datos aportados señalan que a Bracho Marcano, quien tenía ocho semanas de gestación, le perforaron la matriz, luego de introducirle un gancho por la vagina. 

Fuentes policiales informaron que los detenidos, presuntamente, se dedicaban a captar mujeres que deseaban interrumpir sus embarazos para lucrarse económicamente, bajo la clandestinidad. Los arrestados fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, la mañana del 4 de febrero. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado