24.6 C
Caracas
miércoles, 17 agosto, 2022

Miranda l Autopsia reveló que hombre hallado muerto en Río Chico fue estrangulado

En un primer momento las autoridades presumieron que Jonathan Jesús Caldera Gómez, de 30 años de edad, había fallecido por inmersión, pero los exámenes forenses dieron un giro a las investigaciones. Por el caso hay tres detenidos

-

Miranda.- El ciudadano Jonathan Jesús Caldera Gómez, de 30 años de edad, quien fue hallado sin vida a orillas del Río Chaguaramo en La Florida de Río Chico, municipio Andrés Bello, estado Miranda, no murió por inmersión, como presumieron las autoridades en un primer momento, sino estrangulado.  

El resultado de la autopsia de ley dio un giro a las averiguaciones que adelantan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de San José de Barlovento, según informó el director nacional del organismo, comisario Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram. 


Las investigaciones se iniciaron al ubicar el cadáver y aún continúan. Se conoce que Caldera se encontraba en el río junto a Brayan Alexander Fernández Blanco (20), Kleiderman Javier Lamas (18) y un joven de 16 años, hoy detenidos, cuando se originó una discusión”, precisó el jefe de la policía científica.   

En medio de la disputa, los muchachos se fueron a las manos. “Posteriormente, Brayan pidió apoyo a Kleiderman y al menor de edad para arrojar a Caldera a las aguas desconociendo que sabía nadar. Al observar que logró salir del río, lo someten de nuevo, lo asfixian y lo lanzan otra vez al agua. Es allí cuando Caldera es arrastrado por la corriente”, señaló el director del Cicpc.

Los detenidos fueron puestos a las órdenes de las Fiscalías 8º y 18º del Ministerio Público. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a