Miranda.- El ciudadano Jonathan Jesús Caldera Gómez, de 30 años de edad, quien fue hallado sin vida a orillas del Río Chaguaramo en La Florida de Río Chico, municipio Andrés Bello, estado Miranda, no murió por inmersión, como presumieron las autoridades en un primer momento, sino estrangulado.
El resultado de la autopsia de ley dio un giro a las averiguaciones que adelantan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de San José de Barlovento, según informó el director nacional del organismo, comisario Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram.
“Las investigaciones se iniciaron al ubicar el cadáver y aún continúan. Se conoce que Caldera se encontraba en el río junto a Brayan Alexander Fernández Blanco (20), Kleiderman Javier Lamas (18) y un joven de 16 años, hoy detenidos, cuando se originó una discusión”, precisó el jefe de la policía científica.
En medio de la disputa, los muchachos se fueron a las manos. “Posteriormente, Brayan pidió apoyo a Kleiderman y al menor de edad para arrojar a Caldera a las aguas desconociendo que sabía nadar. Al observar que logró salir del río, lo someten de nuevo, lo asfixian y lo lanzan otra vez al agua. Es allí cuando Caldera es arrastrado por la corriente”, señaló el director del Cicpc.
Los detenidos fueron puestos a las órdenes de las Fiscalías 8º y 18º del Ministerio Público.