20.7 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Miranda l 27 años de prisión pagarán 2 hombres por secuestro

Las víctimas, dos productores de cacao, se trasladaron desde Caracas hasta el sector El Clavo, en la subregión Barlovento, para cerrar una negociación

-

Caracas.- Los ciudadanos Rodolfo Jesús Brizuela Machado (37) y Oliver Jacot Bolívar Marrero (35) fueron sentenciados a 27 años de prisión por el secuestro de dos productores de cacao en la subregión Barlovento, del estado Miranda.

Este hecho ocurrió el 30 de junio de 2020, en el municipio Acevedo, según destaca una nota del Ministerio Público, ente al cual le correspondió presentar las pruebas contra los imputados.

Ese día, las víctimas, de 52 y 50 años de edad, se trasladaron en una camioneta Toyota 4Runner desde Caracas hacia la población de El Clavo para negociar la compra de cacao por intermedio de una empresa propiedad de Brizuela, ubicada en esa localidad. Posteriormente, asistirían a una reunión.

Transcurridas 72 horas, una empleada de los productores denunció ante la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Higuerote que se desconocía el paradero de ambos.

A partir de esa denuncia, comenzaron las labores de investigación, coordinadas por el Ministerio Público, y se determinó que Brizuela Machado y Bolívar Marrero estaban implicados en el hecho.

En consecuencia, ambos hombres fueron aprehendidos entre el 27 de julio de 2020 y el 24 de marzo de 2021, por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional (GN).

En el juicio, las fiscalías 94° y 46° nacional ratificaron la acusación contra los hoy condenados por los delitos de secuestro, asociación para delinquir y robo de vehículos automotor.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 3º de Juicio del Área Metropolitana de Caracas dictó medida privativa de libertad contra Brizuela Machado y Bolívar Marrero, quienes cumplirán la pena en el Internado Judicial de El Rodeo II, ubicado en Guatire, estado Miranda.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a