22.1 C
Caracas
martes, 27 septiembre, 2022

Miranda l 27 años de cárcel pagará hombre por abusar sexualmente de su hijo

La víctima, un niño de siete años, fue examinada por médicos, quienes notaron que tenía verrugas producto de una enfermedad de transmisión sexual

-

Los Teques.- 27 años, 3 meses y 18 días de prisión pagará Héctor Enrique Contreras Villamizar (41) por su presunta responsabilidad en el abuso sexual contra su hijo de 7 años, luego de las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP) ante el Tribunal 2º de Juicio del estado Miranda.

Este hecho fue denunciado el 8 de mayo de 2020, en el municipio Guaicaipuro. Ese día, la progenitora de la víctima acudió al Hospital Victorino Santaella de Los Teques, porque el niño le manifestó que sentía molestia en sus partes íntimas.

Una vez en el lugar, los médicos examinaron a la víctima y notaron que tenía verrugas producto de una enfermedad de transmisión sexual, razón por la cual notificaron a funcionarios de la Policía del municipio Guaicaipuro sobre la situación, según destaca una nota oficial del MP.

Tras varias diligencias de investigación, coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que el padre del menor presuntamente había abusado de su hijo, por lo que fue aprehendido en su residencia, ubicada en el sector El Paso de Los Teques.

Durante el juicio, la Fiscalía 12 del MP ratificó la acusación contra Contreras Villamizar por el delito abuso sexual a niño con penetración. Una vez evaluadas las pruebas expuestas por los fiscales del caso, el Tribunal 2º de Juicio de Miranda dictó la condena contra el agresor, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial Capital Rodeo III, ubicado en Guatire.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a