23.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Miranda l 15 años de prisión para hombre que abusó sexualmente de su hija

La víctima, quien actualmente tiene 16 años de edad y está embarazada, era abusada desde los 13 años, según comprobó el Ministerio Público en el marco de las investigaciones adelantadas

-

El ciudadano Ezequiel Antonio Sena Calderón (32 años) recibió 15 años y 8 meses de prisión luego de admitir su responsabilidad en el abuso sexual contra su hija de 16 años.

Este hecho se denunció el 9 de agosto de 2022, a través de una llamada anónima que recibió el Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cmpnna) del municipio Guaicaipuro, estado Miranda.

Los consejeros informaron sobre el caso a funcionarios del Instituto Autónomo de Policía del Estado Miranda y los oficiales se dirigieron a la residencia de la víctima, ubicada en el sector Los Alpes, parroquia Los Teques.

Madres de cinco niñas abusadas en Barinas: «Justicia para las primas Bello»

En el lugar, la adolescente manifestó a los oficiales que su progenitor abusaba sexualmente de ella desde los 13 años y la embarazó.

Tras varias diligencias de investigación y experticias forenses coordinadas por el Ministerio Público, se determinó la veracidad de los hechos, por lo que el hombre fue aprehendido el 4 de agosto de 2022.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 12ª de Miranda ratificó la acusación contra Sena Calderón por el delito de abuso sexual con penetración vaginal a adolescente en grado de continuidad.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 5º de Control del estado Miranda dictó la referida condena contra el agresor, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial Región Capital Rodeo III.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a