Miranda | Homicidas dejan dos mensajes en casa de agricultor tras matarlo en Ocumare

En uno de los carteles se leía: “No lo busquen porque no lo van a encontrar” y en el otro: “Si vienen, los vamos matar”

3424
Gregorio Antonio Rodríguez Álamo se ganaba la vida cultivando la tierra l Foto: Fuente familiar

Gregorio Antonio Rodríguez Álamo, de 60 años de edad, fue hallado muerto en el río Tuy, a la altura del sector El Jobito de San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar del estado Miranda. Aunque su cadáver fue localizado el 1º de noviembre, no fue sino tres días después cuando sus parientes lo reconocieron en la morgue de Ocumare del Tuy.  

Rodríguez Álamo tenía fijada su residencia en el sector La Veguita de San Bernardo, en el municipio Tomás Lander. Todos los días jugaba dominó en casa de unos amigos. Su ausencia de cuatro días prendió las alarmas.

Sus compañeros de juego fueron hasta su residencia y se percataron de que en el inmueble había rastros de sangre. Además, en el portón principal de la casa había un cartel donde se leía: “No lo busquen porque no lo van a encontrar” y en la puerta del inmueble otro con la siguiente frase: “Si vienen, los vamos a matar”. 

LEE TAMBIÉN

Nieta de 15 años asesina y calcina a su abuela en Táchira

En la parte posterior de la residencia había más evidencias de interés criminalístico. En un camino que conduce al río Tuy estaban algunas de las pertenencias de Rodríguez. Sin embargo, su paradero fue incierto hasta el 3 de noviembre . 

Parientes del infortunado contaron que Rodríguez Álamo tenía tres años viviendo solo y estaba dedicado a cultivar la tierra.  «Él cosechaba diversos rubros, dependiendo de la temporada. Además sabía de mecánica, pues hace años tuvo un taller, y también era soldador», contó una sobrina.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al Eje de Homicidios, se trasladaron al inmueble de Rodríguez para la inspección técnica.  Presumen que al hombre lo asesinaron y lanzaron su cadáver al río. Manejan como hipótesis inicial el robo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.