Una adolescente de 16 años fue asesinada y su hermanito de un año resultó herido, al ser atacados por sujetos armados en el callejón La Plaquita de la comunidad Palo Alto de Los Teques, estado Miranda. Horas después, la policía mató a dos hombres por este crimen.
El secretario de Seguridad Ciudadana de Guaicaipuro y director de la policía municipal de esta localidad, inspector (Cicpc) Carlos Andrade, informó que la jovencita, identificada como Briyesi Henríquez Contreras, y el niño fueron interceptados y tiroteados cuando compraban en una bodega, la noche del 16 de mayo.
En conocimiento del hecho, comisiones mixtas del Servicio de Investigación Penal (SIP) de la Policía del Municipio Guaicaipuro y de la Policía del estado Miranda se desplegaron en busca de los homicidas.
Delincuentes asesinaron a adolescente para robar el carro de su madre
Andrade señaló que, en medio del operativo, observaron a hombres armados que no acataron la voz de alto y se enfrentaron a los uniformados. En esta balacera murió alias «Carlitos».
La mañana de este 17 de mayo hubo otro enfrentamiento que causó un muerto. Andrade identificó al fallecido con el remoquete de «Tata» y acotó que están tras la pista del «Alejo», también involucrado en el crimen de la adolescente.
Las autoridades no precisaron el móvil del homicidio de la jovencita. Al ser consultado, Andrade indicó que adelanta las indagatorias al respecto.