José Luis Rodríguez Betancourt (38) se entregó a la policía el 22 de agosto. El hombre está señalado de asesinar a Anlli Yoselin Azócar Mattey, de 27 años, en Petare, municipio Sucre, y lanzar su cadáver al río Guaire, el 16 de agosto. Al día siguiente, el cuerpo apareció en el sector Arenaza de Santa Lucía del Tuy, estado Miranda. La corriente de agua lo arrastró hasta este lugar, indica una minuta interna.
El padre de Rodríguez Betancourt se presentó al módulo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el sector Pablo VI de Petare para informar sobre la decisión de su hijo de ponerse a la orden de las autoridades por voluntad propia.
El punto para la entrega sería a las afueras del Farmatodo ubicado en El Hatillo, estado Miranda. Hasta allí se trasladaron comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Una vez en el sitio, el padre de Rodríguez se comunicó con su hijo y este se apersonó. José Luis Rodríguez Betancourt fue detenido y trasladado a la sede del Eje central de Homicidios del Cicpc de los Valles del Tuy, con sede en Santa Teresa.
Remigio Ceballos: puede haber una liberación de 12.000 presos por retardo procesal
Los hechos
Anlli Yoselin Azócar Mattey tenía 2 años de relación sentimental con Rodríguez Betancourt. La pareja estaba actualmente en proceso de separación. La noche del 16 de agosto sostuvieron una discusión en una fiesta, en el barrio Pablo VI del municipio Sucre.
En medio de la diatriba, Rodríguez Betancourt golpeó a la joven, le propinó al menos seis disparos, se llevó el cuerpo en un vehículo y lo lanzó al río para luego huir.
Azócar Mattey era la menor de cuatro hermanos. La muchacha residía en la casa de su madre en el sector San Blas de Petare. Semanas antes de ser asesinada, prometió a sus familiares que dejaría definitivamente a este hombre, debido a que constantemente discutían.
La mamá de la muchacha contó a El Pitazo que Rodríguez era muy celoso y posesivo con la joven. “Él nunca mostró una actitud agresiva en nuestra casa, pero ellos siempre se dejaban. Luego él regresaba pidiéndole perdón y volvían”, señaló Carmen Mattey.
La mujer reveló que le había aconsejado a su hija romper definitivamente con Rodríguez Betancourt. “Esta vez sí estaba decidida a ponerle fin a esa relación, pero, lamentablemente, hubo un final trágico para mi bella hija», dijo.
Anlli Yoselin Azócar Mattey tenía una hija de 7 años, producto de una relación anterior. En sus redes sociales se identificaba como Gabriela González. Sus deudos están consternados con lo ocurrido y claman porque se haga justicia.