Luis Manuel Mejías (48) pagará 23 años y 8 meses de cárcel por el asesinato de su hijastro Keiner Saúl Pérez (9), ocurrido el 19 de junio de 2024, según sentencia dictada por un tribunal de control del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, una vez aceptados los alegatos de la fiscalía 21ª del Ministerio Público (MP) de esta entidad.
El día del crimen, Mejías buscaría al niño en el colegio y lo llevaría a su vivienda en el sector Las Clavellinas de Guarenas. Para el momento, la familia del menor de edad estaba en una concentración política que encabezó Nicolás Maduro.
Cuando la madre de Keiner volvió a la residencia, el niño no estaba. La excusa del padrastro fue que había desaparecido pasadas las 3:00 p.m. Según el hombre, él no se percató cuando su hijastro salió de la casa.
Los familiares formularon la denuncia en la policía e iniciaron sus propias labores de búsqueda, las cuales culminaron el sábado 22 de junio, cuando funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) encontraron el cadáver del niño en un matorral del sector Quebrada Seca de la carretera Petare-Guarenas.
Tras el hallazgo, Luis Manuel Mejías fue arrestado y confesó el crimen. Dijo que el pequeño no le hacía caso. Por ello lo golpeó hasta dejarlo sin vida. Al darse cuenta de que estaba muerto, envolvió su cuerpo en una manta, lo escondió en una maleta y lo abandonó en una zona cercana al Cementerio Jardines de El Cercado.
La Fiscalía imputó a Mejías por los delitos de homicidio intencional calificado por motivo fútiles a título de autor y simulación de hecho punible. Keiner Saúl Pérez (9) presentaba una condición especial.