25.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Miranda | Hombre que abusó y embarazó a hijastra pagará 19 años de cárcel

La víctima, de 14 años de edad, tenía tres meses de gestación cuando se formuló la denuncia ante las autoridades

-

Los Teques.- Romny Cristian Hernández Medina, de 37 años, fue sentenciado a 19 años de prisión por su responsabilidad en el abuso sexual de una adolescente de 14 años de edad. Este hecho fue denunciado el 29 de agosto de 2019 ante la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Los Teques, estado Miranda.

Ese día, la joven, en compañía de su progenitora, expuso que Hernández, quien era su padrastro, abusaba de ella desde hace cinco meses. Para el momento de la denuncia, la víctima tenía tres meses de gestación.

Según las investigaciones, el hombre amenazaba de muerte a la adolescente y así la tenía dominada. “Cuando la progenitora los dejaba a solas, este individuo le quitaba la ropa a la menor de edad y cometía el acto sexual. Con esta acción afectaba el desarrollo físico y psicológico de la adolescente”, señaló en aquel entonces el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, en su cuenta en Instagram.

La Fiscalía 12° del Ministerio Público del municipio Guaicaipuro se encargó de recopilar las pruebas del hecho y, durante el juicio, celebrado este mes de abril, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de abuso sexual con penetración a niña, en grado de continuidad.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos, el Tribunal 2º de Juicio de Miranda dictó la condena contra Romny Hernández, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de Yare III de los Valles del Tuy.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a