El ciudadano Erik Gabriel Rada Hernández (36 años), llamado cariñosamente Monserrat, fue asesinado por un conocido a quien le había prestado un dinero. El crimen ocurrió en la zona industrial Sojo, adyacente a la Corporación Venezolana de Cementos, en Guatire, estado Miranda, el 4 de marzo de 2024, y fue esclarecido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, dio a conocer la información en su cuenta en Instagram, el 13 de marzo, y señaló del homicidio a José Berroterán de 43 años de edad.
Familiares denuncian muerte de un hombre por torturas en sede de misión Negra Hipólita
Rico precisó que Berroterán sostenía una deuda económica con Erik Gabriel Rada, a quien le daba múltiples excusas para no cancelarle ese dinero, por lo que planificó quitarle la vida.
“Este hombre, bajo engaño, acordó una cita con Rada Hernández en la dirección antes mencionada. Una vez en el sitio, comenzó a golpearlo con las manos y, al ver que la víctima cayó al piso, utilizó un objeto punzo cortante con el que le ocasionó varias heridas. Seguidamente procedió a asfixiarlo con una bolsa plástica que le enrolló alrededor del cuello, hasta causarle la muerte”, detalló el alto funcionario.
Berroterán fue detenido por efectivos de la Policía del estado Miranda por el delito de tenencia drogas y, posteriormente, los funcionarios de la Coordinación de Homicidios del Cicpc de Guarenas lograron demostrar, de manera técnico científica, su participación activa en el asesinato.
La Fiscalía Cuarta del Ministerio Público (MP) de la circunscripción judicial del estado Miranda fue notificada del caso.