29.4 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

Miranda | Hombre fue golpeado, apuñalado y asfixiado por cobrar una deuda

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclareció el crimen de Erik Rada (36), ocurrido en Guatire. Del hecho señalan a José Berroterán, quien tenía una deuda económica con Rada

-

El ciudadano Erik Gabriel Rada Hernández (36 años), llamado cariñosamente Monserrat, fue asesinado por un conocido a quien le había prestado un dinero. El crimen ocurrió en la zona industrial Sojo, adyacente a la Corporación Venezolana de Cementos, en Guatire, estado Miranda, el 4 de marzo de 2024, y fue esclarecido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, dio a conocer la información en su cuenta en Instagram, el 13 de marzo, y señaló del homicidio a José Berroterán de 43 años de edad.

Familiares denuncian muerte de un hombre por torturas en sede de misión Negra Hipólita

Rico precisó que Berroterán sostenía una deuda económica con Erik Gabriel Rada, a quien le daba múltiples excusas para no cancelarle ese dinero, por lo que planificó quitarle la vida.

“Este hombre, bajo engaño, acordó una cita con Rada Hernández en la dirección antes mencionada. Una vez en el sitio, comenzó a golpearlo con las manos y, al ver que la víctima cayó al piso, utilizó un objeto punzo cortante con el que le ocasionó varias heridas. Seguidamente procedió a asfixiarlo con una bolsa plástica que le enrolló alrededor del cuello, hasta causarle la muerte”, detalló el alto funcionario.

Berroterán fue detenido por efectivos de la Policía del estado Miranda por el delito de tenencia drogas y, posteriormente, los funcionarios de la Coordinación de Homicidios del Cicpc de Guarenas lograron demostrar, de manera técnico científica, su participación activa en el asesinato.

La Fiscalía Cuarta del Ministerio Público (MP) de la circunscripción judicial del estado Miranda fue notificada del caso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a