Caracas.- Habitantes del sector Paria, en la parroquia Ribas del municipio Acevedo de Barlovento, piden ayuda para salir de la zona. Los vecinos aseguran que se encuentran rodeados por alcabalas luego de que esta comunidad rural fue atacada con granadas por organismos de seguridad, policiales y militares, el 13 de agosto.
«Ahora todas las personas están acorraladas, no saben por dónde salir porque hay alcabalas de lado y lado. La amenaza es que van a bombardear de nuevo ese lugar», reveló a El Pitazo una fuente con conocimiento del caso.
Aseguró que tras el ataque resultaron destruidas las viviendas de los residentes de la zona, limítrofe con Guárico y dedicada al cultivo de cacao, hortalizas y frutas, entre otros rubros.
Habitantes temen porque no saben a dónde dirigirse. «No sabemos qué hacer. Ayuda, ¿para dónde vamos a agarrar con tantos niños? Todos se están yendo y nos estamos quedando solas con los niños», expresó una vecina del sector, quien prefirió reservar su identidad.
Preso hermano de policía asesinado en Charallave: GNB lo capturó cuando intentaba huir del país
Policías y militares atacaron desde aviones
De acuerdo con los testimonios de habitantes de zonas cercanas, las fuerzas policiales y castrenses incursionaron en la comunidad rural con aviones militares, presuntamente, en busca de miembros de la organización delictiva Tren del Llano, que opera en Guárico.
Señalaron que durante la operación lanzaron granados y dispararon «sin medir las consecuencias». Denunciaron que acabaron con los sembradíos que representan el sustento de las familias de la zona, incluso, derribaron la vivienda de una de ellas.
Según uno de los informantes, las autoridades prometieron cubrir los gastos si los heridos no denunciaban los hechos. Sobre el caso se mantiene total hermetismo en los organismos de seguridad.