23.3 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

Miranda | Guardia Nacional mata a tres hombres en Ocumare del Tuy #29Nov

Los militares desplegaron dos procedimientos. En uno de ellos sujetos armados les lanzaron una granada aturdidora, según la versión oficial

-

Tres hombres murieron este domingo, 29 de noviembre, en dos procedimientos realizados por funcionarios del Destacamento 442 de la Guardia Nacional (GN) en el municipio Lander de los Valles del Tuy, estado Miranda.

Los operativos se realizaron en las parroquias Santa Bárbara y Ocumare del Tuy. Según la versión oficial los individuos no acataron la voz de alto y se enfrentaron a los uniformados.

En el primer despliegue, llevado a cabo en la parroquia Santa Bárbara, murieron dos integrantes de la banda de los extintos «Pelitos», la cual tiene su centro de operaciones en el sector La Mata y está dedicada a delitos de secuestro, extorsión y homicidio, de acuerdo con lo informado por las autoridades.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Hombre apuñala al amante de su pareja

Durante el procedimiento fueron detenidos tres sujetos y se incautaron dos escopetas, calibre 12 mm con varios cartuchos, un pistón de gas de fal, una moto, un radio portátil, siete cajones de sonido y un display.

Tres hombres fueron detenidos durante el procedimiento realizado en la parroquia Santa Bárbara l Foto: Fuente policial

Entretanto en el sector Marare resultó muerto un individuo apodado Pototo, miembro de la banda de Vitico. Los funcionarios informaron que este ciudadano y otros que se dieron a la fuga atacaran a tiros y lanzaron una granada aturdidora contra la comisión militar. Durante el despliegue los uniformados recuperaron una pistola, marca Glock, calibre 9 mm, varios cartuchos, un radio portátil y el artefacto explosivo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado