24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Miranda | GNB arresta a dos funcionarios acusados de robarse una moto

Los uniformados, junto a dos hombres más, se desplazaban en un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, color plata, matrícula AC597GM, y presuntamente sometieron a un vecino en el sector Agua Fría de Maitana

-

Un funcionario adscrito al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y otro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron detenidos en la redoma de Maitana, municipio Guaicaipuro del estado Miranda, luego de ser acusados de robarse, presuntamente, una moto.

La investigación preliminar señala que los uniformados, junto a dos hombres más, se desplazaban en un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, color plata, matrícula AC597GM y sometieron a un vecino, a las diez de la noche del lunes, 2 de enero, en el sector Agua Fría de Maitana.

Miranda | Mueren dos funcionarios policiales en accidentes de tránsito 

La víctima fue despojada de su moto marca Bera, modelo BR-150, color verde. Según la información oficial, uno de los residentes de la zona alertó del hecho a funcionarios de la GNB, acantonados en el puesto de Paracotos, a través de una llamada telefónica.

Los militares se desplegaron y detuvieron a dos individuos que viajaban en el auto descrito por el denunciante. Luego, la víctima del robo reconoció a los arrestados como dos de los cuatro sujetos armados que minutos antes lo habían despojado de su moto. Algunos vecinos también los identificaron.

De acuerdo con una minuta policial, los detenidos responden a los nombres de Telbis Enrique Pacheco Arcaya, detective del Cicpc, credencial 50.750, adscrito a la Delegación Municipal de Santa Teresa del Tuy, y Yoel Tenías Marcano, sargento primero de la Guardia Nacional, acantonado en la Tercera Compañía del Destacamento 442, ubicada en Ocumare del Tuy.

La comisión militar incautó un arma de fuego, tipo pistola, marca Glock, modelo 17, serial KX0288, calibre 17; un cargador para pistola, con seis balas, y el auto en el cual se desplazaban los presuntos ladrones.

Familiares denuncian a funcionarios de la PNB por robo y asesinato de comerciante

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a