25 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Miranda | GN detiene a hombre con fusiles y lanzagranadas en Playa Pintada

Los fusiles AR-15 y M4, así como los lanzagranadas, tenían como destino El Dorado, en el estado Bolívar

-

Cúpira.- Funcionarios de la Guardia Nacional (GN) detuvieron este sábado 20 de febrero a un hombre que tenía en su poder dos fusiles AR-15 A1, otros dos fusiles M4, dos lanzagranadas, cuatro cargadores para fusil AR-15 A1, una empuñadura de fusil AR-15 A1, una culata para fusil AR-15 A1 y una palanca de armar fusil AR-15 A1.

La detención fue ejecutada por efectivos de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas (Uria) adscrita al destacamento 44 de la GN en la región Barlovento del estado Miranda, en el punto de control fijo de Playa Pintada, municipio Pedro Gual.

La reseña oficial del cuerpo de seguridad nacional detalla que el capturado fue identificado como Karel José Faría Mora, de 46 años de edad, quien según la página del Consejo Nacional Electoral (CNE) estaba residenciado en Güigüe, municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo.

LEE TAMBIÉN

Miranda | Muere trabajador mutilado en una lavadora de plástico en Cúa

Al detenido también le incautaron un smartphone Samsung y un vehículo marca Mazda, modelo 3, color gris, placas AC077AD.

Según la información oficial de la GN, el armamento y los demás accesorios tenían como destino final la población de El Dorado, en el estado Bolívar. Se desconoce si se refiere al centro penitenciario.

El caso fue notificado al Ministerio Público y se espera la presentación del detenido en tribunales en las próximas horas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado