Miranda.- Nueve viviendas quedaron afectadas luego de una explosión e incendio que se registraron en la fábrica Juegos Pirotécnicos Don Miguel C.A., ubicada en el callejón Los Jiménez, sector Santa Eulalia, en Los Teques. El hecho ocurrió pasadas las 7.00 p.m., del domingo 13 de octubre.
La onda expansiva causó daños en techos y paredes de una residencia y en otras ocho se deterioraron puertas y ventanas, informó a El Pitazo un funcionario que acudió al sitio.
Un ciudadano sufrió un desmayo y fue trasladado al hospital Dr. Victorino Santaella Ruiz por funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, según la versión oficial; no obstante, vecinos del lugar aseguran que resultaron dos las personas que se descompensaron.
El primer general y director nacional de Bomberos, Juan Carlos González, acudió al lugar de los hechos, junto a funcionarios de otros organismos de seguridad y prevención, para sofocar las llamas e iniciar las investigaciones a fin de determinar las causas del incendio.
Anzoátegui | Docente jubilada resulta herida al explotar su vivienda
Pánico colectivo
La situación causó pánico entre las personas que habitan en las adyacencias de la fábrica. Una gran llamarada, estruendosas explosiones y un penetrante olor a pólvora marcaron la emergencia.
A través de las redes sociales, se cuestionó que una fábrica de pirotécnicos esté ubicada en una comunidad. “En los edificios del frente se partieron los vidrios de las ventanas”, comentó una persona a través de Instagram.
De igual forma, destacaron la prontitud con la que se presentaron los bomberos y funcionarios de Protección Civil (PC) para controlar el fuego y calmar a los ciudadanos que entraron en pánico.
“Las explosiones duraron al menos diez minutos. Fue un susto grande. Se sintió como un temblor”, comentaron otras personas. También hubo palabras de solidaridad con los dueños de la fábrica, debido a las pérdidas materiales. “Es una empresa familiar fundada hace muchos años”, señaló un usuario de la red X.