21.2 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

Miranda | Dos hombres violan y estrangulan a una niña en Los Teques

La niña de 11 años fue sometida cuando iba a la bodega. Los dos homicidas, de 69 y 39 años, fueron detenidos por el Cicpc

-

Miranda.- Una niña de 11 años fue abusada y estrangulada por dos hombres en el sector Brisas de Palo Alto, comunidad Nueva Esperanza de Los Teques, estado Miranda, la noche del 9 de octubre.

Los dos homicidas fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes esclarecieron el hecho, apoyados en la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio Guaicaipuro.

El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, identificó a los detenidos como Luis Alberto Sánchez Rodríguez (39) y Amado Díaz Lugo (69), quien presenta una solicitud por el Juzgado Sexto de Control de la Circunscripción Judicial del estado Miranda.

En su cuenta en Instagram, el comisario Rico explicó que la niña se dirigía a la bodega a comprar azúcar cuando fue sometida por Díaz Lugo, quien le propinó un golpe que la dejó en estado de shock. Luego la llevó a una vivienda improvisada y allí abusó de ella, al igual que Sánchez Rodríguez, quien para el momento estaba en el inmueble. Posteriormente, estrangularon a la víctima.

Ivss confirma pago de aguinaldos y pensiones para este #22Nov: ¿cuánto será el monto?

“Para evitar ser descubiertos, Sánchez Rodríguez optó por sacar el cadáver y las prendas de la niña de la vivienda y huir del sitio”, señaló Rico, quien acotó que los victimarios fueron detenidos en las adyacencias del lugar donde ocurrió el crimen.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Guaicaipuro, Inspector (Cicpc) Carlos Andrade, informó a El Pitazo, este 12 de octubre, que los dos hombres estaban bajo los efectos del alcohol.

El alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, también se pronunció sobre el hecho y reconoció la rápida actuación de los cuerpos de seguridad para esclarecer el caso y detener a los homicidas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a