23.4 C
Caracas
jueves, 7 julio, 2022

Miranda | Dos ciudadanos denuncian a cinco policías de extorsionarlos por 3.000 dólares

Tres de los uniformados fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional en Barlovento. Aún faltan dos policías por arrestar. El procedimiento estuvo a cargo del Conas

-

Caracas.- Tres funcionarios de la Policía del estado Miranda fueron detenidos por cometer, presuntamente, una extorsión. Los uniformados están adscritos al eje número 5 de la policía vial, con sede en el sector Campo Verde de la subregión Barlovento del estado Miranda. Otros dos oficiales son buscados por el caso.

El procedimiento, a cargo del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional (GN), se realizó el 18 de junio, luego de que dos ciudadanos se presentaron a la sede de este organismo, ubicada en la urbanización Las Mercedes de Paparo del municipio Páez, a formular una denuncia.

De acuerdo con lo manifestado por las presuntas víctimas, cinco uniformados los detuvieron siete horas en el punto de control «El Verde», cuando se trasladaban a bordo de un vehículo marca Chevrolet, modelo NPR, color blanco, tipo cava, placas: A21AP1V.

Los denunciantes contaron que los oficiales los obligaron a entregarles 3.000 dólares, en medio de amenazas, a cambio de su libertad. Luego de varias pesquisas y mediante un reconocimiento fotográfico, las víctimas señalaron que los autores del presunto delito fueron el oficial jefe Humberto Jesús Parra Achique, el oficial Eduardo José Ybirma Gómez y la oficial Meibelin Carolina Bello González.

Una comisión de la Policía del estado Miranda, al mando del director de la Inspectoría para el Control de la Actuación Policial, se trasladó hasta la sede del Conas y fue notificada de lo sucedido. Un comisionado y una oficial de la Policía del estado Miranda también se encuentran mencionados en este hecho.

La Fiscalía Octava del Ministerio Público, a cargo de la abogada Carmita Muñoz, conoció del caso y presentará a los arrestados ante el Circuito Judicial Penal, extensión Barlovento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a