26.8 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

Miranda | Director de PC-Independencia es grabado disparando una pistola al aire en su cumpleaños 

El funcionario fue captado disparando una pistola dos veces frente a su torta de cumpleaños mientras vestía el uniforme de la institución

-

El director de Protección Civil (PC) del municipio Independencia del estado Miranda, Luis Alfredo Rasquin Rivero, fue grabado cuando disparaba un arma de fuego, al aire, como parte de la celebración de su cumpleaños.

El hecho ocurrió el 14 de agosto. Ese día, Rasquin cumplió 44 años. En el audiovisual se observa al funcionario bailando frente a su torta y accionando una pistola dos veces. Para el momento, vestía el uniforme de la institución.

El video se viralizó por redes sociales este 19 de agosto y los usuarios repudiaron la acción. Algunos hicieron un llamado al fiscal general de la República, Tarek William Saab, y al director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, para que se averigüe lo sucedido.

Fiscalía investigará a activista Michelle Artiles por denuncias de abuso sexual

El Pitazo conoció que el alcalde del municipio Independencia, Rayner Pulido (PSUV), destituyó al funcionario el 15 de agosto. El secretario de Seguridad y paz ciudadana, Danny Tábata, asumió el cargo por los momentos.

En su cuenta en Twitter, el M/G y viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, también confirmó la destitución del funcionario, “por conducta inmoral y acto lesivo al buen nombre o a los intereses del órgano o ente de la Administración pública, en este caso la Organización Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres”.

El anuncio de Pérez se hizo público este 19 de agosto, una vez que el material audiovisual se viralizó por las redes sociales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a