17.7 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Los Teques I Cicpc detiene a pareja por matar a su hijo de 10 meses

Yessica Priscila Saavedra Mendoza tenía al niño en brazos, cuando se originó una pelea con su pareja sentimental, identificado como Brayan Alexander Morales García, y lanzaron al bebé contra el piso

-

Los Teques.- Una pareja fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por asesinar a su hijo de 10 meses de edad, durante una discusión marital.

Así lo señaló en una publicación de la cuenta Instagram del director nacional de la policía científica, Douglas Rico, este domingo 4 de octubre, donde informó que la detención ocurrió luego de que el menor fue ingresado a la sala de emergencia del Hospital Victorino Santaella de Los Teques, capital del estado Miranda.

El niño presentó traumatismo craneoencefálico y múltiples lesiones, por lo que funcionarios de la Delegación Municipal Los Teques realizaron las averiguaciones y determinaron que el jueves 1º de octubre, Yessica Priscila Saavedra Mendoza (21) se encontraba con el bebé en brazos, cuando se originó una discusión con su pareja sentimental, identificado como Brayan Alexander Morales García (26), la cual se tornó violenta. Indicaron que durante un forcejeo arrojaron al niño contra el piso. 

La pareja llegó con el infante inconsciente al hospital, donde los médicos lo recibieron y recluyeron en la unidad de cuidados intensivos, pues presentaba fuertes lesiones cerebrales y en órganos vitales. El bebé permaneció tres días en terapia intensiva y falleció este sábado 3 de octubre.  

«Al ver la situación que presentaba el menor y declaraciones de los galenos del hospital, se realiza la detención de la pareja, que fue puesta a la orden de la Fiscalía 90° del Ministerio Público en Materia de Protección al Niño, Niña y Adolescente», refirió en la publicación.

LEE TAMBIÉN

¿Dónde se denuncia el maltrato infantil?

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a