23.9 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Miranda | Detenida una pareja por hackeo de cuentas del Banco de Venezuela

José Luis Manzi Rodríguez, de 42 años, y Mariángela Sifontes Chimone estaban siendo seguidos por funcionarios del Cicpc desde el mes de junio que se dieron a la fuga hacia el estado Bolívar

-

Los Teques.- José Luis Manzi Rodríguez, de 42 años, y Mariángela Sifontes Chimone, de 22 años, fueron detenidos este lunes 17 de agosto por funcionarios de la brigada contra robos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) por una decena de denuncias de hackeo de cuentas de clientes del Banco de Venezuela.

Manzi y Simone fueron capturados en el sector El Paso, parroquia Los Teques, del municipio Guaicaipuro, estado Miranda, tras regresar del estado Bolívar donde estaban escondiéndose de las autoridades, reveló una fuente del despacho policial a El Pitazo.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Cómo prevenir virus y estafas en WhatsApp

Se les imputa los delitos de acceso indebido, hurto y asociación para delinquir. Por la misma investigación está detenida Orlanys del Valle Malavé, de 20 años, capturada en el mes de junio, pero Manzi y Simone se había fugado de las autoridades.

En el procedimiento dieron con los ciudadanos quienes al requerirles sus documentos de identificación y verificarlos ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) arrojó como resultado que se encontraban solicitados ante el Tribunal Primero de Primera Instancia Estadal y Municipal, en funciones de control luego de haber sido citados tres veces ante esa dependencia y no acudir a las investigaciones del caso.

- Advertisement -

Como se reseñó en el mes de junio, se recibieron varias denuncias en el Cicpc de clientes que señalaron tener vacías su cuentas bancarias, por lo que detectives de las brigada contra robos iniciaron exhaustivas investigaciones telefónicas y bancarias, determinando que las tres personas se dedicaban a hackear cuentas bancarias, logrando sustraer altas sumas de dinero.

Fuentes ligadas al cuerpo detectivesco revelaron a El Pitazo que el trío hamponil ingresa a los sistemas bancarios de entidades financieras públicas y valiéndose de habilidades informáticas vacían las cuentas de los clientes y cambian los accesos de usuarios.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado