26.2 C
Caracas
sábado, 5 diciembre, 2020

Miranda | Desconocidos matan a un policía tras someterlo en Ocumare del Tuy

El oficial Andry Manuel Ortiz Espinoza, de 26 años, estaba compartiendo con sus familiares un día de piscina cuando sujetos armados se lo llevaron a la fuerza

-

Valles del Tuy.- Un funcionario de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, identificado como Andry Manuel Ortiz Espinoza, de 26 años de edad, fue asesinado a tiros la tarde de este domingo 6 de septiembre en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, estado Miranda. 

Familiares de Ortiz contaron que el joven estaba compartiendo con un grupo de parientes en una piscina, ubicada en el sector La Cabrera de Ocumare del Tuy, cuando fue abordado por sujetos armados, quienes bajo amenaza de muerte se lo llevaron a una zona boscosa y lo asesinaron. 

El cuerpo sin vida fue localizado adyacente al río que atraviesa la comunidad La Cabrera, a un lado del urbanismo Pueblo Nuevo, hasta donde acudió una comisión del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a retirar el cadáver. 

Voceros policiales informaron que el funcionario tenía el rango de oficial y estaba en periodo de prueba en el cuerpo de seguridad local de Charallave. Aún no había cumplido los tres meses reglamentarios.  

Ortiz estaba adscrito a la Brigada Ciclística. Anteriormente formó parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Los organismos de seguridad se desplegaron en la zona en busca de los homicidas.  

LEE TAMBIÉN

Cicpc mata a uno de los diez más buscados en Valles del Tuy

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado