22.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Miranda | Desconocido mata a un hombre para robarle su celular

Vecinos de la parroquia del municipio Guaicaipuro, a varios kilómetros de la ciudad de Los Teques, señalan que la policía no patrulla por la zona y el hampa actúa a sus anchas en las calles y comunidades

-

Tácata.- Como Anthony José Mijares González, de 19 años de edad, fue identificado el hombre asesinado en la sala de su casa el pasado fin de semana, para presuntamente robarle un celular, en la parroquia Tácata, del municipio Guaicaipuro en el estado Miranda.

El parte policial señala que el hecho ocurrió en la calle principal, sector El Degredo, casa sin número, en el municipio Guaicaipuro de la parroquia Tácata, en el estado Miranda. A Mijares lo mataron para robarle un celular que se había comprado esa semana. 

La esposa de la víctima lo habría encontrado herido en la sala de su casa, en horas de la noche del pasado sábado, 1 de mayo. «Solo alcancé a oír los tiros y al salir de mi cuarto vi como un hombre con una pistola salía de la casa y se llevaba el celular de mi esposo», relató a una fuente policial la mujer que pidió no ser identificada para no entorpecer las investigaciones.

LEE TAMBIÉN

Valles del Tuy | Funcionarios localizan muerto a segundo militar que estaba desaparecido

La esposa de la víctima pidió ayuda a los vecinos, quienes trasladaron a Mijares hacia el Hospital Doctor Miguel Osio, ubicado en la parroquia Cúa, municipio Rafael Urdaneta, estado Miranda, donde fue atendido por los galenos de guardia pero falleció pocas horas después de haber sido ingresado al centro asistencial.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Los Teques inició las pesquisas a fin de determinar la identidad del homicida. El cuerpo de Mijares fue trasladado a la morgue de Los Teques donde se le practicó la autopsia reglamentaria.  

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Matan a piloto comercial presuntamente para robarlo en Anaco

Por su parte, los vecinos de la populosa parroquia mirandina, a varios kilómetros de la capital, Los Teques, señalan que están a merced del hampa que los mantiene azotados.

«Aquí no se ven ni policías, solo veíamos operativos de seguridad ciudadana y ahora ni ellos aparecen porque la alcaldesa los destituyó, alegando que eran un grupo armado, pero ¿cómo se ataca la delincuencia si nos matan hasta dentro de nuestras casas?», dijo Miguel Mendoza, vecino del hombre asesinado el pasado fin de semana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a