Tácata.- Como Anthony José Mijares González, de 19 años de edad, fue identificado el hombre asesinado en la sala de su casa el pasado fin de semana, para presuntamente robarle un celular, en la parroquia Tácata, del municipio Guaicaipuro en el estado Miranda.
El parte policial señala que el hecho ocurrió en la calle principal, sector El Degredo, casa sin número, en el municipio Guaicaipuro de la parroquia Tácata, en el estado Miranda. A Mijares lo mataron para robarle un celular que se había comprado esa semana.
La esposa de la víctima lo habría encontrado herido en la sala de su casa, en horas de la noche del pasado sábado, 1 de mayo. «Solo alcancé a oír los tiros y al salir de mi cuarto vi como un hombre con una pistola salía de la casa y se llevaba el celular de mi esposo», relató a una fuente policial la mujer que pidió no ser identificada para no entorpecer las investigaciones.
LEE TAMBIÉN
Valles del Tuy | Funcionarios localizan muerto a segundo militar que estaba desaparecido
La esposa de la víctima pidió ayuda a los vecinos, quienes trasladaron a Mijares hacia el Hospital Doctor Miguel Osio, ubicado en la parroquia Cúa, municipio Rafael Urdaneta, estado Miranda, donde fue atendido por los galenos de guardia pero falleció pocas horas después de haber sido ingresado al centro asistencial.
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Los Teques inició las pesquisas a fin de determinar la identidad del homicida. El cuerpo de Mijares fue trasladado a la morgue de Los Teques donde se le practicó la autopsia reglamentaria.
LEE TAMBIÉN
Anzoátegui | Matan a piloto comercial presuntamente para robarlo en Anaco
Por su parte, los vecinos de la populosa parroquia mirandina, a varios kilómetros de la capital, Los Teques, señalan que están a merced del hampa que los mantiene azotados.
«Aquí no se ven ni policías, solo veíamos operativos de seguridad ciudadana y ahora ni ellos aparecen porque la alcaldesa los destituyó, alegando que eran un grupo armado, pero ¿cómo se ataca la delincuencia si nos matan hasta dentro de nuestras casas?», dijo Miguel Mendoza, vecino del hombre asesinado el pasado fin de semana.