29 C
Caracas
lunes, 23 noviembre, 2020

Miranda | Delincuentes roban a conductores en cola por gasolina a precio internacional

Los hechos delictivos ocurrieron la tarde del 8 de noviembre y la mañana de este 9 de noviembre, a la altura del Politécnico Luis Caballero Mejías, en el sector Pitahaya de Charallave

-

Dos conductores fueron víctimas del hampa cuando hacían la cola para surtir sus vehículos de gasolina en la bomba BP, ubicada en la redoma Santa Rosa de Charallave, estado Miranda. En esta estación de servicios el combustible se vende a precio internacional.

Los hechos delictivos ocurrieron la tarde del 8 de noviembre y la mañana de este 9 de noviembre, a la altura de la sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo) Antonio José de Sucre, Vicerrectorado Luis Caballero Mejías, en el sector Pitahaya, hasta donde se prolongaba la cola de vehículos.

Un testigo de uno de los hechos contó a El Pitazo que los victimarios, dos en total, viajaban en una moto y ambos estaban armados. «La idea de formular esta denuncia es que las personas estén pendientes mientras esperan ser atendidas en esta bomba, ya que en menos de 24 horas ocurrieron dos robos».

El declarante destacó que el tramo que conduce al Politécnico Luis Caballero Mejías es bastante peligroso y recordó que muchas han sido las protestas realizadas por los estudiantes de esta sede educativa para pedir mayor seguridad.

LEE TAMBIÉN

Este es el calendario de abastecimiento para la gasolina subsidiada en noviembre

- Advertisement -

Escasez

La falta de gasolina subsidiada en las estaciones de servicio de los Valles del Tuy ha obligado a los conductores a comprarla a precio internacional. Las BP de Charallave y Maitana, en la Autopista Regional del Centro (ARC), son las más cercanas.

En la entidad hay bombas que tienen al menos 10 días sin recibir combustible, como es el caso de la Romano III en Ocumare del Tuy. Hasta las dos de la tarde de este lunes no había gasolina en esta ciudad. La bomba La Acequia, ubicada en el sector del mismo nombre, solo tenía gasoil.

En las gasolineras La Peñita y Arichuna, de Charallave, así como en Los Rosales de Cúa y Tomuso, en Santa Teresa, tampoco hubo despacho en la mañana de este 9 de noviembre.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado