22.1 C
Caracas
martes, 27 septiembre, 2022

Miranda | Delincuentes derriban sede de Mercal que sería destinada a policías en Ocumare #2Feb

Miembros de un grupo hamponil tumbaron las paredes de estas instalaciones con mandarrias. El hecho ocurrió en la urbanización Araguita II

-

Miranda.- La antigua sede del Mercal que funcionaba en el sector Los Cedros de la urbanización Araguita II, en Ocumare del Tuy, estado Miranda, fue derribada con mandarrias por un grupo de delincuentes que opera en el lugar.

La acción fue perpetrada entre la noche del lunes 1 de febrero y la madrugada de este martes, luego que los facinerosos se enteraran que la infraestructura, que tenía meses abandonada, sería destinada para el funcionamiento de las Cuadrillas de Paz (Cupaz), conformada por funcionarios de diferentes organismos policiales de la entidad.

Una comisión de la Policía Municipal de Tomás Lander se presentó en el lugar y constató la destrucción de la dependencia oficial. La versión que manejan es que sujetos, portando armas largas y cortas, procedieron a tumbar las paredes de la dependencia.

Los uniformados responsabilizan del hecho a un grupo hamponil, liderado por un sujeto apodado «el Indio». Esta banda delictiva tiene su centro de operaciones en la zona, así como en los sectores Los Alpes y Simón Bolívar.

LEE TAMBIÉN

Poliyaracuy captura a sujeto que intentó lanzar bomba lacrimógena a una mujer

El parte de Polilander indica que los individuos, además de causar daños a la edificación, cargaron con los enseres que se encontraban en el Mercal y tomaron rumbo hacia el barrio Simón Bolívar, el cual queda adyacente a la urbanización Araguita II.

Funcionarios de diferentes organismos de seguridad se encuentran desplegados en la entidad para recuperar los equipos hurtados y dar con el paradero del grupo hamponil.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a