18.7 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

VIDEO Miranda | Delincuentes con subametralladora roban a clientes en puesto de perros calientes

El suceso ocurrió la noche del 3 de febrero en la urbanización El Ave María de San Francisco de Yare, en Valles del Tuy. Se trató de la cuarta incursión delictiva en una semana

-

Cinco sujetos armados robaron a un grupo de clientes que se encontraba comiendo en un puesto de perros calientes en la urbanización El Ave María de San Francisco de Yare, en los Valles del Tuy, estado Miranda.

El hecho delictivo ocurrió la noche del viernes, 3 de febrero, y quedó grabado en una cámara de seguridad. Antes de huir, los ladrones se llevaron un televisor Smart TV que se encontraba en el tráiler y el cual se utilizaba para distraer a los comensales.

Vecinos del urbanismo contaron a El Pitazo que se trató de la cuarta incursión delictiva en una semana. “Desde el 1 de febrero, un grupo de delincuentes camina por la urbanización, con granadas, subametralladoras y armas cortas, sembrando el pánico colectivo. Muchos habitantes ya están pensando en abandonar sus casas por temor”, contó un residente de este conjunto habitacional, de clase media, que pidió mantener su nombre en reserva.

Ofrecían cuentas Zelle por 500 dólares: Cicpc arresta a jóvenes en Maturín

“Somos invisibles”

Durante los robos, los antisociales se han llevado teléfonos celulares y luego ingresan a los grupos de WhatsApp de la comunidad para proferir amenazas.

En uno de los audios, un sujeto envió este ultimátum: «Buenas noches, mi gente. Primero que todo gente buena, si no se quieren alinear y no quieren empezar a pagar y colaborarnos, vamos a seguir arremetiendo contra ustedes. Así que es mejor que se alineen y empiecen a comunicarse los que vayan a colaborar y no sientan miedo. No sientan miedo por la policía, no sientan miedo por el gobierno. Acuérdense que ellos (los policías) se van y nosotros quedamos y somos invisibles. Estamos aquí y estamos allá».

A través de un audio, el secretario de Seguridad del municipio Simón Bolívar, Alejandro Tejada, convocó a los vecinos a una asamblea para tratar el tema de inseguridad que los mantiene en zozobra.

En el mensaje, asegura que funcionarios vestidos de civil y uniformados ya fueron desplegados en la zona para prevenir los delitos.

Las primeras investigaciones indican que uno de los antisociales que arremete contra los moradores de El Ave María es “el Wilkerman”. La policía informó que este individuo es miembro de la banda de “Carlos Capa”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a