21.7 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Miranda | Delincuentes asesinan a dos policías durante emboscada en Ocumare del Tuy

Los funcionarios fueron atacados a tiros y con granadas por miembros de un grupo delictivo que opera en el sector La Trilla, liderado por “el Cachete”

-

Comisiones policiales y militares fueron emboscadas por delincuentes, la tarde de este viernes, 11 de marzo, en el sector La Trilla, vía La Caballeriza y la represa Ocumarito, en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

Los uniformados fueron atacados a tiros y con granadas por miembros de un grupo delictivo, uno de ellos apodado “Guaico”, quienes pertenecen a la banda del “Cachete”. En el hecho dos policías murieron y seis quedaron heridos.

Un reporte oficial al que tuvo acceso El Pitazo indica que los fallecidos fueron los oficiales agregados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Jhonny José Solórzano González, secretario de seguridad ciudadana del municipio Lander, y Yeferson Castro (24), quien presentó herida de fusil en el cuello y quemadura por explosión de granada.

Aragua | Cicpc captura falsa ortodoncista que ofrecía servicios a través de Marketplace

Yeferson Castro (24) presentó herida de fusil en el cuello y quemadura por explosión de granada | Foto: Fuente policial

De los seis funcionarios heridos, cuatro son de la PNB. Los mismos quedaron identificados como el comisionado agregado Alexander Oliveros, jefe de la comisaría de este organismo en Ocumare, a quien le apreciaron esquirlas en el abdomen y heridas por arma de fuego; el comisionado agregado José Marcano, quien resultó con un tiro en la pierna y esquirlas por explosión de granada; el sargento agregado Reinaldo Fernández, quien recibió un tiro en el intercostal izquierdo y el oficial agregado Josman Caldera, quien presentó múltiples heridas por arma de fuego.

Otros lesionados fueron el oficial de la Policía del estado Miranda, Brian Leciaga, quien tiene una herida de bala en el ojo derecho, y el sargento primero de la Guardia Nacional (GN) Gabriel Rivas Escalona, adscrito al Destacamento 442 de Ocumare del Tuy. Este último presentó un tiro en el brazo.

Los heridos fueron atendidos en el hospital general de los Valles del Tuy y referidos al centro de salud Victorino Santaella de Los Teques.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a