Valles del Tuy.– El homicidio del comerciante Anyelo Yovanni Quintero Blanco, de 49 años, se negoció en Charallave, en los Valles del Tuy. Hasta esta ciudad viajó la pareja sentimental de Quintero, señalada de ser autora intelectual. La mujer, identificada como Katherine Sanoja (26), pagó 5.000 dólares a las personas que contrató para que cometieran el crimen.
Así lo señaló el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, en su cuenta en Instagram, el 27 de octubre, cuando informó que el asesinato fue esclarecido, pero aún falta por detener a 4 personas, que son buscadas por los agentes.
Regresaba a casa
Al comerciante Anyelo Yovanni Quintero Blanco (49) lo mataron la noche del 27 de septiembre en la esquina de Cochera a Puente Arauca, frente al edificio Don Elías, parroquia San Juan del municipio Libertador, Caracas.
Ese día regresaba a su apartamento con su pareja sentimental cuando dos motorizados lo despojaron de dinero en efectivo y de su teléfono celular, luego le dispararon en la cabeza y el tórax. La mujer resultó ilesa y no la robaron, según versión que ella ofreció a la policía.
Funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios comenzaron a indagar lo ocurrido y detuvieron a un menor de 15 años, apodado “el Negro”, y a Katherine Sanoja.
Miranda | Hombre que mató a su pareja en Los Teques siempre fue agresivo: el Cicpc lo detuvo
Durante las averiguaciones determinaron que la autora intelectual del hecho fue Katherine Sanoja (26). Esta mujer tenía una relación extramarital con Óscar Pérez (20), aún por detener, y planificó, junto a este, segarle la vida al comerciante, debido a problemas de pareja, precisó el comisario Rico.
Según las indagatorias, Pérez contactó a un amigo de nombre Ramsés Méndez (31), quien está fuera del país, y le explicó lo planeado. Méndez lo enlazó con 4 hombres: Yendeiker Marcano (26), Lleneiker Arenas (25), apodado “el Peludo”, otro individuo de nombre Michel y el menor de 15 años, quienes se encargaron de la ejecución.
“Katherine Sanoja se trasladó a un centro comercial de Charallave, estado Miranda, a bordo de su vehículo Chevrolet, modelo Orlando, donde se reunió con los antisociales y, luego de llegar a un acuerdo monetario, les canceló 5.000 dólares estadounidenses en efectivo, para quitarle la vida a Anyelo”, contó Rico.
En el marco de esta reunión, Sanoja aportó a los delincuentes detalles sobre la rutina diaria de la víctima y las características del vehículo en el que se desplazaba, fue así como ubicaron a Quintero Blanco.
De acuerdo a lo indicado por Rico, el día del crimen, estos individuos descendieron de sus motos y, sin mediar palabras, le efectuaron 4 disparos al comerciante, a quien despojaron de sus pertenencias, entre ellas, 4.000 dólares.
Como evidencias, al detener a Katherine Sanoja y al menor de edad, se recuperaron dos celulares, una moto marca Toro Jaguar, placa AG4M41R, y un vehículo Chevrolet Orlando, placa AG316WA.
La policía anda tras las pistas de Óscar Pérez, Yendeiker Marcano (26), Lleneiker Arenas (25), “el Peludo”, y Michel, cuyo apellido no fue suministrado. El caso quedó a la orden de las Fiscalías 35ª y 116ª del Ministerio Público (MP) del Área Metropolitana de Caracas (AMC).