25.2 C
Caracas
viernes, 1 marzo, 2024

Miranda | Cicpc recupera 50 toneladas de material estratégico propiedad de Hidrocapital

El material incautado estaba destinado presuntamente a la construcción de la Represa Tuy IV. Por el caso fueron detenidas seis personas en los Valles del Tuy

-

Funcionarios de la División de Investigaciones de Hurtos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a 6 personas y recuperaron 50 toneladas de material estratégico en la autopista Francisco de Miranda, a la altura del relleno sanitario La Bonanza, en los Valles del Tuy, estado Miranda.

El material incautado pertenece supuestamente a la Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital) y estaba destinado a la construcción de la Represa Tuy IV, según informó el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram.

Rico identificó a los detenidos como Jorge Alis Sangrona Méndez (59 años), Paulo Emilio Quiñones Hulloa (50 años), Kenneth Enrique Quiñones Marín (23 años), Roy Elías Romero Marín (38 años, solicitado por hurto calificado y asociación para delinquir), Jhonathan Javier Mendoza Suárez (40 años, con registros por estafa) y José Ulger Cedeño Celis (37 años).

Abogada que lideraba red de corrupción fue condenada a tres años de prisión

Como evidencia se ubicaron dos camiones tipo gandolas, en los que se encontraba el material estratégico, así como un Volkswagen CrossFox, placa AD274CD.

El fiscal general designado por la extinta Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, también se refirió a este caso en su cuenta en Twitter y precisó que el material recuperado —como las láminas de acero al carbono que serían utilizadas para la represa Tuy 4 fue reconocido por el gerente general de Hidrocapital,

“El Ministerio Público ratifica su compromiso de luchar contra las mafias que, bajo la modalidad de chatarreros, se han dedicado a desmantelar y desvalijar empresas nacionales para comercializar ilegalmente dichos bienes”, señaló Saab en su cuenta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a