Miranda | Cicpc, PNB y Policarrizal matan a delincuente en Potrerito

Un hombre apodado "el Culón", que estaría implicado en un ataque con una granada a una casa, cayó herido al recibir a tiros a comisiones policiales en la comunidad carrizaleña

503
Un hombre resulto herido en el enfrentamiento | Foto: cortesía Policarrizal

Carrizal.- Un integrante de una organización hamponil murió al enfrentarse a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), División Contra el Robo y Hurto de Vehículos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Policía del municipio Carrizal (Policarrizal) en el sector Potrerito 2, en Carrizal, estado Miranda, la madrugada de este miércoles 2 de junio.

El Secretario de Seguridad Ciudadana del municipio Carrizal, José Zerpa, señaló que los uniformados, continúan con las labores de seguimiento y pesquisas “en la búsqueda de líderes negativos que se han dado a la tarea de querer irrumpir en las comunidades carrizaleñas para instalarse como células delictivas, se mantienen en operativo constantes para la seguridad en todos los sectores”.

Zerpa relató que recibieron denuncia de vecinos del sector que señalaron a un grupo de delincuentes. “Estos sujetos atacaron a tiros una vivienda del sector en horas de la madrugada y arrojaron un artefacto explosivo que no se activó”.

Luego del ataque, los funcionarios del Cicpc iniciaron las labores de pesquisas. Tras las averiguaciones y el seguimiento, los uniformados se desplegaron en la comunidad, donde fueron recibidos a tiros por dos sujetos. “La acción hamponil obligó a los organismos de seguridad a repeler el ataque, resultando herido uno de los dos pistoleros”, dijo.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Policías matan a delincuente durante un supuesto enfrentamiento en San Félix

Los funcionarios trasladaron al herido a la sala de emergencia del hospital Victorino Santaella, donde pese al esfuerzo de los galenos de turno, falleció a los pocos minutos de ser ingresado.

Zerpa añadió que trabajaron en conjunto con funcionarios de la División Contra el Robo y Hurto de Vehículos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), funcionarios del Cicpc, Policarrizal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio, en compañía del director de la mancomunidad policial, Carlos Andrade.

El fallecido no portaba documentos de identidad, aún cuando se conoció que era conocido con el remoquete de «el Culón».
Este es el segundo enfrentamiento que ocurre en la referida comunidad dónde la semana pasada fue abatido un delincuente, presuntamente integrantes de la banda delictiva Tren de Aragua.

Por su parte, el jefe de la mancomunidad, Carlos Andrade, señaló que estos delincuentes han intentado instalarse en el municipio ante la baja incidencia de delitos. “Las bandas delictivas deben tener claro que no hay espacio para el hampa en los municipios que contemplan el eje Altos Mirandinos”, apuntó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.