Miranda | Cicpc mata a uno de los diez hombres más buscados en Caracas

Berwick Alberto Tejeda Acuña, de 29 años de edad, se encontraba solicitado por cuatro homicidios y era investigado en otros cinco expedientes por el mismo delito, informó el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico

1976
El operativo estuvo a cargo de funcionarios del Eje Este de Investigaciones de Homicidios del Cicpc l Foto: Archivo

Un hombre, identificado como Berwick Alberto Tejeda Acuña, de 29 años de edad, murió durante un procedimiento del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el sector Quemaito de la parroquia Guatire del municipio Zamora, estado Miranda. 

El operativo estuvo a cargo de funcionarios del Eje Este de Investigaciones de Homicidios del Cicpc, según lo informó, a través de su cuenta en Instagram, el director nacional de este organismo, comisario Douglas Rico, el 25 de agosto. 

El funcionario precisó que Tejeda Acuña, apodado «el Saco», se enfrentó a los uniformados. «Este delincuente, al verse acorralado por la comisión policial, desenfundó un arma de fuego, tipo pistola, y la accionó contra los funcionarios originándose una confrontación en la que resultó lesionado. Fue llevado hasta el hospital más cercano, donde falleció», detalló.

El comisario Rico precisó que Tejeda Acuña era uno de los diez hombres más buscados por el Eje Este de Investigaciones de Homicidios y la Delegación Municipal El Llanito, en el municipio Sucre del estado Miranda, ya que presentaba cuatro solicitudes por homicidio y por el mismo delito era investigado en otros cinco expedientes.

Alias «el Saco» era el líder de la banda de Las Dalias–Santa Cruz del Este (municipio Baruta) y se encontraba requerido por los Tribunales 3º, 10º, 17° y 21º de Control del Área Metropolitana de Caracas, por el delito de homicidio calificado perpetrado con alevosía por motivo fútil. En su casa fue colectada el arma utilizada por este delincuente, la cual será sometida a experticias balísticas para determinar si se encuentra involucrada en otros hechos delictivos», dijo Rico. El caso quedó a la orden del Ministerio Público.   

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.