27.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Miranda | Cicpc mata a sicario durante operativo en Ocumare del Tuy

La policía informó que este hombre actuaba como brazo armado de una banda que opera en el urbanismo Ciudad Betania. Los operativos continúan en Ocumare del Tuy y zonas aledañas en busca de los cabecillas de las bandas que asesinaron al detective Danny Rafael Romero Mejías

-

Funcionarios adscritos al Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy mataron a un hombre señalado de ser el sicario de una banda delictiva que opera en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

Una fuente ligada a la policía científica informó que el fallecido fue identificado como Francisco Javier Santana, de 32 años de edad, quien fue ubicado en la calle Cecilio Acosta del sector Corocito, en horas del mediodía de este 19 de enero.

“Este ciudadano estaba al servicio de la banda que comanda “el Oreja”, la cual tiene su centro de operaciones en el urbanismo Ciudad Betania 2 de Ocumare del Tuy. Él actuaba como brazo armado de esta organización criminal, es decir, era su sicario”, informó la policía.

LEE TAMBIÉN

Tía de joven asesino escribió con su sangre en la pared “fue Manuel”

La versión oficial indica que Santana se enfrentó a los uniformados con un revólver, sin marca ni modelo aparente, serial 0595261, calibre 38, que fue recuperado como evidencia de interés criminalístico.

La policía dijo, además, que el número de la cédula que portaba pertenecía a una ciudadana y que, tras las investigaciones, precisaron que Santana tenía dos registros en la delegación del Cicpc de Villa de Cura, estado Aragua, por los delitos de droga y robo.

La fuente destacó que los operativos continúan en Ocumare del Tuy y zonas aledañas en busca de los cabecillas de las bandas que asesinaron al detective Danny Rafael Romero Mejías (26), adscrito al Eje contra Homicidios del Cicpc de los Valles del Tuy, el oficial Adrián Andrés Urea Macero, perteneciente a la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, y el civil Julio César Angarita (72), el 9 de enero en el urbanismo Pueblo Nuevo de Ocumare.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a