22.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Miranda | Cicpc investiga muerte de lactante por maltrato y desnutrición

Funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, estado Miranda, indagan la muerte de una lactante que presentó signos de maltrato. La madre de la niña y el padrastro están detenidos

-

Miranda.- Funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, estado Miranda, indagan la muerte de una lactante que presentó signos de maltrato. La madre de la niña y el padrastro están detenidos.

La pequeña, identificada como Yuliannis Gabrielis Alvarado Torrealba, de un año de edad, fue trasladada por su progenitora al hospital Luis Razzetti de Santa Lucía, el 26 de abril, a las 4:50 p.m.

Los médicos que atendieron a la menor de edad le diagnosticaron desnutrición y deshidratación severa. Media hora después de su ingreso, la niña falleció. Una comisión del Cicpc se encargó de trasladar su cadáver a la morgue de Ocumare del Tuy al notar que presentaba hematomas.

Douglas Rico pide apoyo para encontrar a presuntos asesinos de bebé en Anzoátegui

Una fuente policial ligada al caso informó a El Pitazo que la madre de la niña, de nombre Caroley Yibelis Torrealba Marín (21), de oficio ama de casa, fue detenida. Los uniformados también arrestaron al padrastro de la víctima, a quien identificaron como Jesús Alberto Martínez Franquiz (19). El mismo labora como ayudante de albañilería.

La autopsia practicada al cadáver de la lactante arrojó que fue maltratada. El Cicpc será el encargado de esclarecer el hecho.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a