Miranda.- Funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, estado Miranda, indagan la muerte de una lactante que presentó signos de maltrato. La madre de la niña y el padrastro están detenidos.
La pequeña, identificada como Yuliannis Gabrielis Alvarado Torrealba, de un año de edad, fue trasladada por su progenitora al hospital Luis Razzetti de Santa Lucía, el 26 de abril, a las 4:50 p.m.
Los médicos que atendieron a la menor de edad le diagnosticaron desnutrición y deshidratación severa. Media hora después de su ingreso, la niña falleció. Una comisión del Cicpc se encargó de trasladar su cadáver a la morgue de Ocumare del Tuy al notar que presentaba hematomas.
Douglas Rico pide apoyo para encontrar a presuntos asesinos de bebé en Anzoátegui
Una fuente policial ligada al caso informó a El Pitazo que la madre de la niña, de nombre Caroley Yibelis Torrealba Marín (21), de oficio ama de casa, fue detenida. Los uniformados también arrestaron al padrastro de la víctima, a quien identificaron como Jesús Alberto Martínez Franquiz (19). El mismo labora como ayudante de albañilería.
La autopsia practicada al cadáver de la lactante arrojó que fue maltratada. El Cicpc será el encargado de esclarecer el hecho.