Miranda | Cicpc investiga audios donde mujer planifica secuestro en Los Salias

La investigación fue iniciada por la Delegación Municipal del Cicpc en Los Teques, donde vinculan a la mujer con audios enviados por error a grupos de venta, donde da datos de un vecino, en el municipio Los Salias, a una banda que opera desde Las Mayas. La mujer se debate entre la vida y la muerte en el hospital de Los Teques

6351
Foto: cortesía

Los Teques.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adelantan las averiguaciones sobre la presunta planificación de un secuestro en el sector Figueroa del municipio Los Salias, en el estado Miranda, luego de la circulación de unos audios por redes sociales.

El Pitazo logró confirmar con fuentes policiales, este domingo 15 de agosto, que el caso se abrió por lesiones en la Delegación Municipal del Cicpc en Los Teques, y luego pasó a la División de Secuestro, tras el ingreso de una mujer al Hospital Victorino Santaella, ubicado en la capital del estado Miranda, presentando un tiro en la región fronto-temporal con entrada y salida.

La lesionada había dejado una carta en su vivienda explicando que se había disparado debido a que estaba endeudada y, además, se le vinculaba a una banda de secuestradores a través de unos audios. Según esta grabación, la mujer, presuntamente, aportaba información sobre un vecino de la zona donde residía.

Una fuente ligada al caso señaló que la mujer, identificada como Soibel Mejías, presuntamente, envió por equivocación los audios a grupos de venta y así se fue multiplicando la información hasta que llegó a las autoridades policiales. «Justo frente de mi casa hay una familia, integrada por un hombre, su esposa y sus dos hijos, que puede ser secuestrada. Yo quiero hacerme una jugada grande”, se escucha en el audio.

En los audios, la interlocutora también menciona que conoce los movimientos de horario de entrada y salida de esta familia, así como las características de todos sus vehículos. “A ver si nos podemos lanzar eso. Hoy mismo o mañana”, dijo a sus cómplices a quienes les refiere que en su urbanización, ubicada en el municipio Los Salias, no hay vigilancia policial ni cámaras de seguridad.

En otro de los audios, la mujer le señala a sus oyentes que no puede trasladarse a Caracas, pero que en su zona hay mucha gente que podría ser víctima de esta banda.

La mujer se habría dado un tiro al verse descubierta | Foto: cortesía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.