16.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Miranda | Cicpc detiene a sexagenario señalado de asesinar a su madre

La autopsia practicada a la víctima, identificada como Aurora López de Doroschenko, arrojó muerte por asfixia mecánica. Su hijo, Abel Conrado de Jesús Naim López (61), fue arrestado por el crimen

-

El sexagenario Abel Conrado de Jesús Naim López (61 años) fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) por estar presuntamente implicado en el crimen de su progenitora.

Así lo informó a través de su cuenta en Instagram, el 23 de mayo, el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, quien identificó a la víctima como Aurora López de Doroschenko (90 años).

El comisario Rico precisó que López de Doroschenko fue llevada al Ambulatorio Salud Chacao por su hijo, quien aseguró que su madre se había caído. La nonagenaria fue declarada muerta, y cuando le practicaron la autopsia de ley, arrojó que había sido asfixiada.

Con el resultado de este examen, funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas de la Delegación del Cicpc El Llanito procedieron a detener a Naim López.

Rico acotó que Nahim López no quería seguir cuidando a su progenitora y por eso, presuntamente, la asesinó. “Al tener los elementos que comprueban su responsabilidad, este hombre fue puesto a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas”, agregó el alto funcionario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a