El sexagenario Abel Conrado de Jesús Naim López (61 años) fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) por estar presuntamente implicado en el crimen de su progenitora.
Así lo informó a través de su cuenta en Instagram, el 23 de mayo, el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, quien identificó a la víctima como Aurora López de Doroschenko (90 años).
El comisario Rico precisó que López de Doroschenko fue llevada al Ambulatorio Salud Chacao por su hijo, quien aseguró que su madre se había caído. La nonagenaria fue declarada muerta, y cuando le practicaron la autopsia de ley, arrojó que había sido asfixiada.
Con el resultado de este examen, funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas de la Delegación del Cicpc El Llanito procedieron a detener a Naim López.
Rico acotó que Nahim López no quería seguir cuidando a su progenitora y por eso, presuntamente, la asesinó. “Al tener los elementos que comprueban su responsabilidad, este hombre fue puesto a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas”, agregó el alto funcionario.