21.2 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Miranda | Cicpc detiene a mujer que vendía carne de perros callejeros

Johana Velazco vive en una invasión en Los Teques y fue denunciada por compradores ante el distrito sanitario

-

Los Teques.- Joanna Rosali Velazco fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en Los Teques, estado Miranda, por vender carne de perro para el consumo humano.

De acuerdo a fuentes ligadas a la policía científica, Velazco recogía a los perros callejeros y los llevaba a una invasión dónde vive en la avenida Bertorelli de Los Teques. En el lugar los mataba y picaba para luego vender la carne como carne vacuna.

LEE TAMBIÉN

EN VIVO | Henrique Capriles ofrece declaraciones este #2Sep

La detención fue practicada por los pesquisas este martes, 1ero de septiembre, en el sector La Esperanza, parroquia Los Teques del municipio Guaicaipuro, tras recibir las denuncias de compradores del producto. El hecho estaba siendo investigado por funcionarios de Distrito Sanitario.

Velasco fue acusada en el mes de junio por el mismo hecho, luego de la publicación de un vídeo que se hizo viral en redes sociales. Protectores de animales en Altos Mirandinos habían rechazado las acusaciones contra Velazco indicando que la mujer era protectora de los perritos y los trasladaba a los terrenos para protegerlos.

- Advertisement -

Además del video, una serie de fotos mostraban cómo la mujer se detiene en una de las avenidas de Los Teques y tras acariciar un perro callejero lo amarra y se lo lleva caminando.

Detenido por  maltrato animal

Mientras que en el municipio Carrizal del esta entidad, funcionarios de PoliCarrizal realizaron la detención de un sujeto quien agredió con golpes a una mascota comunitaria del sector Montaña Alta.

El alcalde del municipio Carrizal,  Farith Fraija, a través de su cuenta instagram @farithf, informó: “Gracias a la información dada por los vecinos de la comunidad, fue ubicado el agresor de un animalito comunitario de Montaña Alta que fue agredido con fuertes golpes que ameritaron atención veterinaria dada por proteccionistas”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado