Miranda | Banda hamponil mata a un buhonero al no encontrar a su primo

El hecho ocurrió en el sector La Lagunita de Santa Lucía, en los Valles del Tuy. Se señala a miembros de la organización Los Hacheros de haber matado al buhonero, identificado como Franklin Eduardo Hernández Monroy

279
l Foto: Archivo-El Pitazo

Charallave.- Un hombre de 34 años de edad, identificado como Franklin Eduardo Hernández Monroy, fue asesinado a tiros el 20 de junio, en el sector La Lagunita de Santa Lucía del Tuy, por sujetos armados que integran la banda Los Hacheros.

LEE TAMBIÉN

Familiares acusan a PNB de matar a dos hermanos en Charallave

Una fuente policial informó que Hernández estaba vendiendo bisutería cuando se le acercaron cuatro hombres para preguntarle por su primo el Cachorro y al responderles que desconocía su paradero, le dispararon.

Hernández murió de manera inmediata. Su cadáver quedó tendido en la vía pública. Una comisión del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy se encargó de trasladarlo hasta la morgue e iniciar las indagatorias correspondientes.

Durante el pasado fin de semana al menos cinco cadáveres fueron ingresados a la morgue de Ocumare del Tuy. Entre los cuerpos está el de Luis Miguel Acevedo Castillo, de 15 años de edad, quien murió durante un procedimiento policial en el municipio Urdaneta. En esta misma entidad fue asesinado por delincuentes un hombre en el sector Campo Verde de La Palmita.

Entre tanto, un hombre fue ultimado a tiros en la calle San Diego, bajada Los Fiat, en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, por integrantes de una banda que tiene su centro de operaciones en el sector Chaparral, mientras que en Santa Teresa del Tuy falleció electrocutado un vigilante cuando agarraba mangos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.