Miranda | Banda delictiva asesina a jefe de la subdelegación del Cicpc de Caucagua

El comisario Eduardo José Henríquez Hernández, de 51 años, fue encontrado muerto en una zona boscosa de Barlovento. El inspector jefe Joel Amador, quien lo acompañaba, está desaparecido

1827
El comisario Eduardo José Henríquez Hernández, credencial 25.830, ingresó al Cicpc el 1 de marzo de 1997 l Foto: Fuente policial

El jefe de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Caucagua, en el estado Miranda, comisario Eduardo José Henríquez Hernández, fue localizado muerto en Barlovento la mañana de este 6 de octubre.

El comisario Henríquez Hernández, de 51 años, había salido a una reunión, a bordo de su vehículo Toyota Corolla, con el inspector jefe Joel Amador, jefe de investigaciones de la Delegación Municipal de Caucagua, al mediodía del 5 de octubre. Presuntamente fueron sorprendidos por una falsa alcabala, instalada por delincuentes, en el sector La Defensa de Caucagua.

«Desde este punto de control ya se habían robado al menos cinco vehículos, y cuando el comisario pasó, intentaron quitarle su carro, pero, al parecer, hubo un enfrentamiento, muere uno de los antisociales y luego asesinan al comisario”, señaló una fuente policial a El Pitazo bajo el anonimato.

Barinas | Tribunal priva de libertad a hombre por homicidio intencional

La desaparición de Henríquez fue reportada por su hijo y de inmediato las comisiones se activaron. El vehículo de Henríquez y su teléfono celular fueron localizados en el sitio donde estaba su cadáver, con tres impactos de bala. El inspector jefe Amador está desaparecido.

Las primeras investigaciones señalan a la banda de «Eduardo Delicias» como la responsable de este crimen. El delincuente muerto sería un hermano del líder de la organización, conformada por unos 150 hombres, quienes operan con armas largas en la Troncal 9 (eje Caucagua–El Guapo), y poseen todas las características de un grupo paramilitar. 

A través de su cuenta en Twitter, el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, lamentó el crimen del funcionario la mañana de este miércoles 6. “No descansaremos hasta lograr el esclarecimiento del hecho y detener a los culpables. Comisiones de alto nivel abordarán el sitio del suceso y realizarán la búsqueda del otro pesquisa. Nuestras condolencias y máximo apoyo institucional a familiares y amigos”, señaló Rico. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.