22.8 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Miranda | Autoridades señalan a “El Puti” como responsable de crimen de adulta mayor

Con el homicidio de Carmen Julia Galindo Mora, de 69 años de edad, suman dos las mujeres asesinadas en Santa Lucía del Tuy en una semana

-

Valles del Tuy.- Miembros de la banda de «el Puti» son los presuntos responsables del crimen de Carmen Julia Galindo Mora, de 69 años de edad, quien fue mutilada en el interior de su residencia, ubicada en el municipio Paz Castillo de los Valles del Tuy.
 
Así se desprende de las investigaciones adelantadas por los cuerpos policiales una vez que se conoció el crimen de esta adulta mayor, el viernes 20 de noviembre en el sector Los Rojas de la comunidad El Guamacho de Santa Lucía del Tuy, estado Miranda.
 
El cadáver de Galindo Mora fue localizado por sus vecinos, quienes dijeron haber escuchado detonaciones en horas de la madrugada. La víctima fue desmembrada por sus atacantes. Una parte de su cuerpo estaba en la sala y el resto en el baño. En una de las paredes del inmueble los homicidas escribieron: «por sapa».
 
Con el homicidio de Carmen Julia Galindo Mora suman dos las mujeres asesinadas en Santa Lucía, municipio Paz Castillo, por integrantes de la banda de “El Puti”. El 15 de noviembre presuntamente mataron a Carmen Grecia Cedeño Báez, de 44 años de edad. 
 
El cuerpo de Cedeño Báez fue localizado en la manzana 83 de la calle Santa Bárbara del sector Los Tubos del Alto de Soapire, con múltiples heridas por arma de fuego. Sus atacantes también la acusaban de «sapa», según dijeron las autoridades.
 
La policía informó que la organización delictiva que lidera «el Puti» está dedicada a los delitos de robo y hurto de vehículos y de viviendas, secuestro, extorsión  y homicidios. Este grupo hamponil, a través de las redes sociales, ha difundido videos desmembrando a sus víctimas.

LEE TAMBIÉN

Delincuentes balean a una niña al atacar patrulla policial en Valles del Tuy

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado