25.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Miranda | Autoridades detienen 5 policías y 2 militares con 3.000 kilos de hierro

En el procedimiento, realizado en la zona industrial Los Anaucos del municipio Cristóbal Rojas de los Valles del Tuy, también fueron arrestados seis civiles

-

Miranda.- Trece personas, siete de ellas funcionarios de seguridad, fueron arrestadas por la Guardia Nacional (GN) en la zona industrial Los Anaucos del municipio Cristóbal Rojas, estado Miranda.

Un reporte de la GN indica que las comisiones acudieron al lugar, luego de recibir una denuncia anónima. En el sitio sorprendieron a seis civiles, a cinco policías y a dos guardias nacionales desvalijando un galpón.

Los funcionarios detenidos son el sargento mayor de tercera (GN) Alí José Burguera Quintero; el sargento segundo Jhonny José González Díaz, perteneciente al Destacamento 442; el supervisor agregado (Poli-Lander), Wuilmer Alfredo Rojas Piñango, a quien le incautaron una pistola, y el oficial Darwin José Núñez Martínez, quien tenía una pistola, marca Glock. 

Además, quedaron presos tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a los Valles del Tuy, identificados como el oficial Hannuar Hizcandy Molina Leal, el oficial jefe Ángel Giovanny Izquiel Faria y el supervisor agregado José Félix Ramírez Rivas. A estos dos últimos la GN les incautó dos pistolas, marca Beretta. El oficial Hannuar Hizcandy Molina Leal era el secretario de Economía Productiva de la alcaldía de Ocumare en la pasada gestión municipal.

Durante el procedimiento fueron aprehendidos los civiles Franklin Jesús Leal González, Juan Francisco Pereira Gil, Humberto José Suarez Ospino, Ángel Jesús Liota Rondón, Ángel Jesús Rondón Rondón y Gabriel José Liota Rondón.

La versión oficial indica que estas personas, presuntamente, fueron sorprendidas cuando sustraían 3.000 kilos de material ferroso. Además, les incautaron un equipo de oxicorte y cinco bombonas de gas propano. También fueron detenidos dos vehículos de carga, marca Ford, modelo 350, uno azul, placa A37CK76, y otro blanco, placa A90AB1H. El caso fue notificado a la Fiscalía Décima Sexta del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a