25.4 C
Caracas
lunes, 27 marzo, 2023

Miranda | Aumentan a cinco los muertos en operativos policiales en Ocumare del Tuy

De acuerdo con la información oficial, cuatro de los fallecidos pertenecían a la banda del "Julián” y uno a la de “Carlos Capa”. Estas organizaciones están aliadas, según las autoridades

-

Ocumare del Tuy.- La cifra de fallecidos en operativos policiales se elevó a cinco en Ocumare del Tuy, estado Miranda. Los datos corresponden a despliegues realizados entre la tarde del viernes 17 de febrero y el domingo 19.

Durante el primer procedimiento fallecieron Edison José Briceño Reina (25 años); José de Jesús Mujica Hernández (25); Juan Luis Rufo Díaz (22) y Enderson Gabriel Martínez Benítez (21).

La acción policial, encabezada por uniformados de la Policía Municipal de Lander y de la Guardia Nacional (GN), fue en el sector Los Mamones de Súcuta. Según la policía, estos individuos pertenecen a la banda del “Julián” y se les enfrentaron.

Miranda | Cuerpos de seguridad matan a cuatro hombres señalados de integrar banda delictiva

Dos días después, funcionarios del Destacamento 442 de la Guardia Nacional (GN) mataron a Antonio José Ramírez Herrera, alias “el Toñín», en el mismo sector que los cuatro anteriores.

Los militares señalan a Herrera de integrar la banda de “Carlos Capa”, la cual tiene su centro de operaciones en varios sectores de San Francisco de Yare y Ocumare del Tuy. Las investigaciones revelan que la banda de “Carlos Capa” y la del “Julián” operan juntas.

En el sitio fue recuperada una escopeta, marca Riot, modelo K-120, calibre 12 mm, la cual, presuntamente, utilizó “el Toñín” para enfrentarse a los funcionarios castrenses.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a