23.2 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Miranda | Autoridades encontraron armas y túneles durante requisas en Yare I

“Hemos hallado 9.000 cartuchos, 26 armas de fuego y explosivos”, dijo el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos

-

Caracas.- El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos, informó que fueron encontradas armas, granadas, municiones y túneles internos durante las requisas que se vienen realizando en el recién clausurado centro penitenciario Yare l, ubicado en el municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy, estado Miranda.

“Hemos hallado 9.000 cartuchos, 26 armas de fuego y explosivos, así como una serie de túneles internos utilizados para la interconexión entre los distintos centros penitenciarios que se encuentran en Miranda», dijo Ceballos en su cuenta en Twitter luego de visitar estas instalaciones, el 19 de febrero, en compañía de la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras.

Ceballos acotó que las autoridades están en contacto permanente con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y con organizaciones internacionales para cumplir los convenios que garanticen el bienestar de la población anexa al centro de reclusión.

Autores hablarán del reportaje «Pranes en las Grandes Ligas» en Twitter Spaces

El funcionario también anunció la activación del Plan Integral de Fortalecimiento del Sistema Penitenciario (Fosip), enmarcado en la Gran Misión Cuadrantes de Paz. Al respecto señaló: “Tiene como objetivo planificar la acción directa desde el liderazgo del sistema penitenciario y desde un eje logístico para tratar los temas de alimentación, calzado y uniforme de nuestros custodios, para que en su período también entren en contacto con el deporte, la educación, salud y puedan convertirse en ciudadanos honestos».

Por su parte, la ministra Contreras anunció que se continúa con la revisión completa de la infraestructura carcelaria y agregó que todo el material encontrado durante la inspección será entregado a las autoridades correspondientes.

El desalojo total del centro penitenciario Yare I fue anunciado el domingo 6 de febrero de 2022 por la ministra Contreras. Una alteración de orden interno, registrada el pasado 26 de enero, fue el motivo del cierre definitivo de este recinto. Durante el desalojo, 70 presos fueron liberados y 780 trasladados a otras cárceles.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a