Caracas.- El funcionario del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, Franyer Josias Hurtado Zambrano (28), murió al ser atacado con un martillo por un adolescente de 14 años, en medio de una discusión.
El crimen ocurrió en la calle Belencito del sector Calle Mijito, en la parroquia Tacarigua del municipio Brión, estado Miranda, el 15 de enero, y fue esclarecido por funcionarios de la Delegación Municipal Higuerote del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El comisario Douglas Rico, director nacional de Cicpc, informó que el victimario fue detenido en Higuerote, luego de las indagatorias adelantadas por los uniformados.
Sin precisar mayores detalles del móvil, Rico señaló que la pelea entre el adulto y el adolescente fue por problemas de índole personal. “El joven, en medio de la disputa y bajo un ataque de ira, buscó un martillo con el cual le causó la muerte a Hurtado de manera inmediata”, escribió en su cuenta de Instagram.
Según el alto funcionario, el menor de edad se apoderó de algunas pertenencias de la víctima, entre ellas, su teléfono inteligente. Además, le mutiló el dedo pulgar con el que Hurtado desbloqueaba su equipo móvil. Luego huyó del sitio y, posteriormente, fue arrestado.
En el procedimiento policial se recuperó el celular, una billetera, documentos personales, varias prendas de vestir, el martillo y el pulgar de la víctima. El caso quedó a la orden de la fiscalía sexta del estado Miranda.
Franyer Josias Hurtado Zambrano prestaba servicios en los bomberos de Higuerote. Sus amigos lo calificaron como una gran persona. “Era muy querido por la comunidad”, escribió un allegado en Instagram. Los parientes esperan que se haga justicia.