31 C
Caracas
miércoles, 5 mayo, 2021

Minuta policial informa sobre la muerte de Óscar Pérez

-

La GN tiene cerrado los accesos a la morgue de Bello Monte Foto: Daisy Galaviz

Caracas.- Aunque los datos son extraoficiales, pues ninguna institución del Estado se ha pronunciado, se da por un hecho el fallecimiento de Oscar Pérez, el expolicía de la Brigada de Acciones Especiales —también llamada Grupo BAE— del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que lideró una serie de acciones contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro; igualmente se suponen muertos seis de sus compañeros.
En la minuta de las Fuerzas de Acciones Tácticas Especiales (Faes) se señala que siete ciudadanos fueron neutralizados en el enfrentamiento con Comisión de CPNB desarrollado el lunes 15 de enero en el kilómetro 16 de El Junquito. En el texto se identificó que uno de los occisos «es el Líder del grupo Subversivo, quien quedó identificado como Óscar Alberto Pérez, 15.948.499, apodado ‘El Piloto».

Lee también: ¿Qué se sabe a esta hora sobre el caso Óscar Pérez?

La minuta también indica el nombre de los oficiales de Faes fallecidos y heridos, pero no se señala la identidad de ninguno de los ciudadanos que acompañaban a Óscar Pérez. El procedimiento duró poco más de nueve horas; los dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron identificados como el oficial Nelson Chirino y el supervisor jefe Andriu Garate, de acuerdo al parte policial. Según este informe, Pérez se encuentra entre los fallecidos durante el procedimiento.
El procedimiento quedó recogido en los videos que colgó Óscar Pérez en su cuenta de Instagram @equilibriogv. Allí indicaba que estaba sitiado y que los funcionarios no aceptaron ninguna negociación.

Lee también: FOTOS | En el kilómetro 16 de El Junquito se despertaron con disparos por procedimiento en búsqueda de Óscar Pérez

Por las redes circulan fotos de al menos un cadáver en la casa de la urbanización Araguaney donde se alojaba Óscar Pérez. Hasta la mañana de este martes no se ha dado algún anuncio oficial.
La mañana de este martes, la Guardia Nacional (GN) tiene cerrados todos los accesos hacia la morgue de Bello Monte en Caracas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado