23.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Ministros de Defensa de Colombia y Venezuela se reunirán este viernes en Santa Marta

-

Luis-Carlos-Villegas-Vladimir-Padrino
El encuentro se llevará a cabo en la Quinta de San Pedro Alejandrino, en Santa Marta | Foto: Archivo

Los ministros de Defensa de Colombia y de Venezuela se reunirán este en la ciudad colombiana de Santa Marta para tratar la crisis fronteriza, después de dos aplazamientos esta semana, informaron fuentes oficiales.

El encuentro de los ministros Luis Carlos Villegas y Vladimir Padrino López se llevará a cabo en la Quinta de San Pedro Alejandrino, en Santa Marta, “tal como se acordó por parte de los gobiernos de ambos países”, señaló el Ministerio de Defensa colombiano en un comunicado.
Esta reunión fue acordada el pasado 23 de septiembre en Caracas durante el encuentro de delegaciones ministeriales para avanzar hacia la “normalización progresiva” de la frontera, cerrada desde el pasado 19 de agosto por Venezuela para combatir el contrabando y a supuestos paramilitares.
Inicialmente la cita se anunció para el 29 de septiembre, pero se aplazó para el día siguiente y horas antes se postergó por petición de Venezuela hasta nueva fecha, que es la anunciada este jueves.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a