17.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Ministerio Público | Violador de adolescentes usó medida de casa por cárcel para reincidir

Jonardith Muñoz fue detenido en el estado Monagas el 22 de abril, según informó el fiscal general, Tarek William Saab. En la web hay registros de tres casos con los que se le relaciona

-

Maturín.- Un hombre fue detenido por reincidir, presuntamente, en el delito de violación de menores cuando cumplía una medida de casa por cárcel, en Maturín. La información fue divulgada por el fiscal superior designado por el gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, la noche del viernes 22 de abril cuando supuestamente ocurrió el arresto.

Saab denunció que el detenido responde al nombre de Jonardith Muñoz, quien está condenado a 15 de años de cárcel por violación de tres niños. Del hecho no ofrece mayores detalles, solo que el hombre reincidió en el delito estando bajo una medida cautelar.

«#DETENIDO aberrado sexual JONARDYTH MUÑOZ #condenado en Monagas a 15 años de cárcel por abuso sexual a 3 niños: pero un #tribunal le otorgó arresto domiciliario el cual este sujeto uso para #reincidir en dicho delito: #AHORA EL MINISTERIO PÚBLICO LO #SANCIONARÁ CON LA MAXIMA PENA», escribió Saab.

Se desconoce si el arresto de Muñoz fue hecho por una comisión de la Policía del estado Monagas o del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pues esto tampoco fue especificado por Saab en su publicación. La Policía municipal de Maturín descartó que esté en sus calabozos.

Registros en la web

En una publicación del Tribunal Supremo de Justicia se lee que en 2014 Muñoz fue imputado por la supuesta violación de una joven de 17 años de edad, a quien presuntamente habría obligado a subir a un auto en el sector El Maco, cuando la víctima estaba por llegar a su residencia.

La víctima lo reconoció, así como presuntamente lo hizo otra de 15 años de edad. Por el caso de la joven estudiante, el Tribunal Primero de Primera Instancia Penal ordenó la privativa de libertad para Muñoz en el Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como cárcel de La Pica.

También se conoció que el detenido era investigado por el supuesto abuso sexual contra otra adolescente, de 13 años. A pesar de ello, en 2016 un juzgado accidental acordó la medida de casa por cárcel por hasta 180 días, «en aras de garantizar los derechos constitucionales a la Vida, al Debido Proceso, Tutela Judicial y Efectiva, previstos en los artículos 23, 26 y 49 de nuestra Carta Magna», se lee en un fallo de la corte de apelaciones.

La madre de Muñoz sería la persona que estaría a cargo de él y sería quien lo presentaría en los tribunales en el tiempo solicitado. Para ampliar el caso, El Pitazo envió mensajes por Twitter y Facebook a dos personas que aseguran que el detenido es inocente, pero hasta las 4:30 pm no habían respondido. También ocurrió lo mismo con el familiar de una de las víctimas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a