29.4 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

Fiscal revela confesión de Natalia Améstica sobre muerte de Canserbero

El fiscal general, Tarek William Saab, informó que por la muerte de Canserbero hay seis detenidos y se emitieron órdenes de captura contra otras seis personas. Además, mostró videos en los que Natalia y Guillermo Améstica confiesan la autoría intelectual y material del crimen

-

Caracas.- El fiscal general, Tarek William Saab, informó este martes, 26 de diciembre, que el Ministerio Público (MP) «esclareció de manera definitiva» las muertes del rapero Tirone González, conocido como Canserbero, y de Carlos Molnar.

Saab mostró fragmentos de dos entrevistas realizadas durante los días 18 y 19 de diciembre, en las que los hermanos Natalia y Guillermo Améstica confesaron que fueron los autores materiales e intelectuales del doble asesinato.

Ministerio Público imputa a los hermanos Améstica por homicidio de Canserbero

De acuerdo con estas nuevas evidencias, Natalia Améstica sentía rabia y envidia porque no se le daba el reconocimiento como mánager. Además, tampoco se le había cancelado una deuda por una gira que organizó en Chile y Argentina.

«Según ella revela, mata a su propia pareja y al músico de varias puñaladas porque no le habían pagado un dinero y sentía rabia porque la trataban con indiferencia. Para cometer el crimen usó Alpram para adormecerlos», detalló Saab.

Según Saab, los hermanos Améstica contaron con la colaboración de tres funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes los asesoraron sobre cómo modificar la escena del crimen para simular el homicidio-suicidio producto de una riña. Cada uno cobró 1.000 dólares.

También tuvieron el apoyo de varios funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que recibieron 10.000 dólares a cambio de omitir detalles claves en la investigación.

Aseguró el funcionario que, con estas nuevas evidencias, se logró descartar que el cantante asesinó a su productor, Carlos Molnar, antes de quitarse la vida, como se informó en 2015.

Saab señaló que este 26 de diciembre se realiza en el Tribunal Segundo de Control del Área Metropolitana de Caracas, una audiencia especial en la que los hermanos Améstica serán imputados por delitos de homicidio calificado en grado de complicidad y asociación para delinquir.

Mientras que a Marcos Protolongo se lo imputará por complicidad y por mentir en sus declaraciones a las autoridades respecto a la muerte del reconocido rapero.

Otros implicados en muerte de Canserbero

Tarek William Saab señaló que, hasta los momentos, hay seis detenidos y se emitieron órdenes de captura contra otros seis funcionarios:

  • Gilbert Cruz, jefe de la comisión del Cicpc.
  • Edgar Trillo, investigador.
  • Jesús Medina, detective;
  • Arquelis Blanco, oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
  • Teresa Pinto, inspectora agregada del Cicpc.
  • Yonel Toro, detective.

Adicionalmente, se solicitó una orden de aprehensión contra los fiscales de la época, abogados Tulio Enrique Mendoza y Yoli Abelina Torres.

Todos estos funcionarios serán imputados por los delitos de obstrucción a la justicia, simulación de hecho punible, asociación para delinquir y corrupción propia agravada.

Por este caso, fue detenida Solángela Mendoza, la patóloga que practicó las autopsias forenses de Tirone González y Carlos Molnar en enero de 2015.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a