19.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Ministerio Público solicita orden de aprehensión contra mujer que simuló el matrimonio de su hija pequeña

El incidente además fue grabado y difundido a través de la aplicación de mensajería Wasak y en grupos de WhatsApp y s ehizo viral a través de las redes sociales

-

Caracas.- El Ministerio Público de Venezuela solicitó una orden de aprehensión en contra de Mariana Zambrano, luego de que la mujer simulara el matrimonio de su hija, de 5 años de edad, con su actual pareja sentimental, Héctor Guevara.

El fiscal general designado por la extinta Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, señaló, en un mensaje que compartió en la red social X, que a Zambrano y Guevara se les acusa por el delito de comisión y omisión del delito de abuso sexual.

Consejos para prevenir y detectar el abuso sexual contra niños

El incidente además fue grabado y difundido a través de la aplicación de mensajería Wasak y en grupos de WhatsApp. En la grabación, aparece el hombre cargando en sus brazos a la menor, quien llevaba un vestido largo y un bouquet de flores en sus manos, recreando una boda.

En las imágenes, se escucha de fondo la marcha nupcial. Mientras la madre dice: «Y los declaro esposos al rey y la reina, al príncipe y la princesa«.

Según cifras del MP, entre enero y junio de 2023, ingresaron un total de 2.076 casos por el delito de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes. La institución estima que 32 mil niños sufrieron abuso sexual en Venezuela desde el 2018 hasta la actualidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a