Ministerio Público solicita orden de aprehensión contra el abogado Jesús Silva

La medida se ejecuta debido al incumplimiento del jurista de las medidas de protección y seguridad por los delitos de violencia psicológica y física, pues su exesposa Claritza Ron denunció ayer, 16 de marzo, que Silva la amedrentó

361
A Silva le imputaron en 2020 ocho cargos de violencia contra la mujer | Foto: archivo

Caracas.- El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informa este miércoles, 17 de marzo, que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra el abogado Jesús Manuel Silva Rivas por el incumplimiento de las medidas de protección y seguridad por los delitos de violencia psicológica y física.

«El Ministerio Público solicita ante el tribunal competente ORDEN DE APREHENSIÓN contra el sujeto Jesús Silva: por el incumplimiento de las medidas de protección y seguridad por los delitos de violencia psicológica y física #Justicia», escribió el funcionario oficialista en su cuenta de Twitter.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Dónde denuncio la violencia de género?

En la solicitud del Ministerio Público refieren que al ciudadano se le acusa por la presunta comisión de los delitos promoción o incitación al odio, hostigamiento o acoso y violencia psicológica y física. Estos últimos previstos y sancionados en el artículo 40 de la Ley Orgánica sobre el Derecho a las Mujeres a una Vida libre de Violencia.

La causa contra Jesús Silva, expresentador de TVes y abogado fue aceptada en el año 2020 en el tribunal, que señaló que había motivos para adelantar un proceso judicial donde se le imputaron ocho cargos de violencia contra la mujer.

LEE TAMBIÉN

ONU: La violencia machista, una «pandemia» que golpea a una de cada tres mujeres

La exesposa de Silva, Claritza Ron, ha denunciado en diferentes ocasiones que solo le han otorgado medidas de protección en un papel, que su agresor ha violentado. Ayer, 16 de marzo, la víctima denunció que Silva la amedrentó junto con su grupo de escoltas cuando acudió a la audiencia preliminar de juicio.

El 9 de febrero de 2019, el jurista le propinó una golpiza a Claritza Ron. El hecho fue calificado de salvaje, pues sufrió una triple fractura de la mano izquierda y una severa lesión en la espalda.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.